Ordenan la liberación de los cuatro imputados por la agresión al joven Pintos

El juez Guillermo Acosta dispuso el cese de prisión preventiva para los acusados Eric y Gabriel Saracho, Sebastián Elena y Maximiliano Ramírez, bajo cautelar. La misma es bajo caución real. El monto de la fianza es de 100 mil pesos. 

Judiciales 02 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Santiago Elio Pintos, de 25 años de edad, recibió una golpiza en la madrugada del 8 de noviembre a la salida de un pub en la ciudad de Concepción. Por el hecho hubo cinco detenidos en primera instancia y el día 12 del pasado mes, la justicia había ordenado la medida privativa de libertad para ellos con una preventiva de 30 días.

Uno de los imputados, Patricio Gargiulo, quedó en libertad tras comprobar, con testimonios e imágenes, que no había participado de la golpiza.

El juez Guillermo Acosta dispuso hoy el cese de prisión preventiva para los acusados Erick y Gabriel Saracho, Sebastián Elena y Maximiliano Ramírez. En los cuatro casos, los encargado de la guardia y vigilancia, más la fianza, son efectivizadas por familiares de los imputados. Por una cuestión administrativa tienen cinco (5) días hábiles para cumplir con los requisitos.

Tras la resolución, llevada a cabo en audiencia en la siesta de este jueves en los tribunales de Concepción, el Juez pidió que conste lo expuesto por los acusados en la mañana de hoy, ya que hubo manifestación de arrepentimiento y el pedidos de disculpas hacia las víctimas y estas fueron aceptadas.

Tras los trámites de rigor y el aviso a las autoridades de la Unidad Regional Sur, en las próximas horas los hermanos Saracho, Elena y Ramírez quedarán en libertad.

"La libertad se produce bajo medidas de coerción, estas son guardia, vigilancia y una fianza".

El Dr. Marcelo Romero, quien había asumido la defensa de los hermanos Saracho, afirmó a BLL, "al encontrarse nuevos elementos que modificaban la situación procesal de los imputados, como por ejemplo, el segundo informe medico forense el cual indicaba y confirmaba el primero, que las víctimas tenían lesiones leves y tras revisarse la mayoría de las pruebas y que los imputados no pueden obstaculizar la investigación, ya que declararon todos los testigos, se ordenó el cese inmediato de la prisión preventiva, ordenando la libertad bajo caución personal de $100.000 por cada uno de los imputados".

Otras medidas ordenadas por el juez:

- Los imputados deberán concurrir a todas las citaciones  de la fiscalía y estar a disposición del tribunal

-  Una vez al mes y dentro de los primeros diez (10) días, deberán presentarse en fiscalía a firmar el libro de asistencia

- No podrán acercarse a las víctimas en un radio de 300 metros tanto del domicilio o cualquier lugar donde se encuentren estas.

- No pueden contactar a las víctimas, ni personalmente, ni por terceros, ni por ningún otro medio, ya sea telefónica u otros.

- Prohibido salir de la provincia de Tucumán

- Prohibido usar arma de fuego

Te puede interesar
Lo más visto