Prisión preventiva para un joven que entró a robar en la casa de su propia madre
El imputado evadió una orden de restricción de acercamiento a su progenitora, rompió una ventana de su vivienda y sustrajo algunos elementos.
Allanamiento positivo en un domicilio ubicado en Villa Mariano Moreno. Identificaron a una pareja de unos 50 años, que ofrecía documentación apócrifa por dengue, por embarazo, fichas médicas para alumnos de escuelas y otros. Intervino la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del MPF.
Judiciales25 de abril de 2024Bajo la Lupa NoticiasEn el marco de una investigación por la venta de certificados truchos que se ofrecían por las redes sociales, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del MPF a través de su equipo de Complejos, informó resultados positivos durante un allanamiento practicado en el día de ayer, miércoles 24 de abril, en un domicilio ubicado en Villa Mariano Moreno, Las Talitas.
“La investigación fue iniciada desde la UFDT a raíz de una denuncia que llegó desde el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) por la venta de certificados falsos por dengue y que se ofrecían por Facebook. Pedimos un allanamiento, con resultado positivo, ya que se secuestraron sellos apócrifos de distintas especialidades (pediatría, ginecología, tocoginecología), de comisarios y de escuelas primarias. También se hallaron fichas de ingreso a la escolaridad primaria. Asimismo, se procedió al secuestro de dispositivos móviles”, explicó el fiscal, Daniel Sosa Piñero.
“Fue identificada una pareja (una mujer y un masculino), de unos 50 años. De esta manera, se busca desenmascarar una cadena importante de corrupción por la venta de certificados falsos”, agregó el representante del MPF quien detalló que los estafadores se desempeñan como auxiliar de Enfermería y taxista, respectivamente.
A partir de la reestructuración iniciada por el MPF, Piñero indicó que la causa será tramitada por una de las fiscalías especializadas en la materia.
La publicación en un grupo de compra y venta
De acuerdo a la denuncia, en un grupo de Facebook de Villa Mariano Moreno se ofrecían desde sus cuentas personales: certificados de ayuda escolar, formularios para AUH, formularios de embarazo, fichas médicas, certificados de aptitud física, certificados de dengue y por todo tipo de reposo.
"Se hizo el seguimiento de las distintas publicaciones en las redes sociales y a partir de ahí, con nuestro equipo de Complejos, se reunieron los datos para solicitar la medida de allanamiento. No sólo eran certificados de dengue falso, sino que había sellos de médicos, de instituciones públicas y de policías. Se secuestraron planillas para escolaridad primaria, sellos de ginecólogos y de tocoginecológicos (para la justificación de certificados de embarazo) y de pediatras”, relató el fiscal Sosa Piñero, quien destacó el trabajo de Gabriela Fajre Torres, Claudia Alejandra Haro y Lucía Sánchez Toranzo, integrantes del equipo de Complejos de la UDT, en las tareas de investigación.
El imputado evadió una orden de restricción de acercamiento a su progenitora, rompió una ventana de su vivienda y sustrajo algunos elementos.
El acusado, detenido desde hace cuatro meses, enfrenta una nueva imputación por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente agravado. La decisión fue tomada tras la presentación de nuevas pruebas presentadas por el MPF.
En un juicio abreviado, Daniel Alejandro Poma reconoció su culpabilidad por tres hechos delictivos. La fiscalía y el acusado acordaron una pena de tres años de prisión efectiva.
Julio Albornoz está acusado de un robo cometido en una vivienda del barrio Belgrano de la ciudad de Aguilares, ocurrido en mayo de este año.
Un interno de 28 años perdió la vida tras una pelea dentro del penal. Tres reclusos habrían sido responsables del ataque con un arma blanca.
Roque Francisco Vega (53), perdió el control del rodado y tras caer sobre una de las banquinas, sufrió graves heridas.
La víctima fatal, identificada como María Ayelén Lazarte, tenía 24 años de edad y acompañaba al ciudadano Sergio Matías Acuña (21) al momento de la colisión vehicular.
Llegaron justo a la medianoche. Sus mamás están en perfecto estado de salud y hoy recibirían el alta.
Durante las celebraciones de Año Nuevo, el Hospital Regional de Concepción atendió a más de 450 personas en su guardia. Aunque se registró un lamentable deceso por un accidente vial, los casos de quemaduras por pirotecnia y heridas graves disminuyeron respecto a años anteriores. El personal médico insiste en la importancia de la prevención y la conciencia ciudadana.