Condenado a nueve meses de prisión por circular en una camioneta robada

El vehículo había sido robado en la provincia de Córdoba el 18 diciembre del año pasado, habiendo sido hallada en poder del acusado un día después en Tucumán. Se le atribuyó haberla adquirido con conocimiento de que la misma tenía origen ilícito.

Judiciales 14 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un hombre de 27 años, identificado como Axel Emanuel Luna, fue condenado a una pena de nueve meses de prisión efectiva por haber sido hallado circulando en una camioneta que había sido denunciada como robada. La sentencia tuvo lugar en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre su abogado defensor y la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 1 de Concepción, a cargo Héctor Fabián Assad.

e54e077f-b229-4dbd-be0d-d46d0e0d4832

La causa se inició el 19 de diciembre del año pasado, cuando el acusado fue parado en un control vehicular de rutina en el destacamento fronterizo “Los Mistoles”, en Taco Ralo. Al solicitarle los policías la documentación de la camioneta Toyota Hilux blanca, este mostró una fotocopia plastificada del título del automotor, pero no la cédula de identificación vehicular, observándose además que en el título figuraba como titular el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y Luna no contaba con autorización para manejar el rodado. Ante esta situación, el personal policial, consultó en la plataforma del SIFCOP y confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por haber sido robada un día antes en tierras cordobesas.

Por este hecho, la fiscalía le atribuyó haberla adquirido con conocimiento de que la misma tenía origen ilícito.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, quien fue el encargado de presentar ante el juez el convenio firmado entre las partes, precisó que además de la pena pactada, se convino que el imputado realice una reparación integral abonada en efectivo y en un solo pago por la suma de $200.000 (pesos doscientos mil), dinero que será destinado al proyecto social que estime pertinente la Oficina de Políticas Reparatorias del M.P.F.

El juez declaró a Luna autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado por receptación dolosa, haciendo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.