
Condenado a nueve meses de prisión por circular en una camioneta robada
Bajo la Lupa NoticiasUn hombre de 27 años, identificado como Axel Emanuel Luna, fue condenado a una pena de nueve meses de prisión efectiva por haber sido hallado circulando en una camioneta que había sido denunciada como robada. La sentencia tuvo lugar en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre su abogado defensor y la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 1 de Concepción, a cargo Héctor Fabián Assad.

La causa se inició el 19 de diciembre del año pasado, cuando el acusado fue parado en un control vehicular de rutina en el destacamento fronterizo “Los Mistoles”, en Taco Ralo. Al solicitarle los policías la documentación de la camioneta Toyota Hilux blanca, este mostró una fotocopia plastificada del título del automotor, pero no la cédula de identificación vehicular, observándose además que en el título figuraba como titular el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y Luna no contaba con autorización para manejar el rodado. Ante esta situación, el personal policial, consultó en la plataforma del SIFCOP y confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por haber sido robada un día antes en tierras cordobesas.
Por este hecho, la fiscalía le atribuyó haberla adquirido con conocimiento de que la misma tenía origen ilícito.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, quien fue el encargado de presentar ante el juez el convenio firmado entre las partes, precisó que además de la pena pactada, se convino que el imputado realice una reparación integral abonada en efectivo y en un solo pago por la suma de $200.000 (pesos doscientos mil), dinero que será destinado al proyecto social que estime pertinente la Oficina de Políticas Reparatorias del M.P.F.
El juez declaró a Luna autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado por receptación dolosa, haciendo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno.


Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez

Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular

“Fue un hecho macabro y no creemos que se trate de un robo”, afirmó el fiscal Assad sobre el crimen de Huasa Rincón

El Ministerio Fiscal imputó a los dos sospechosos por matar a un joven durante un asalto en Alderetes

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea


