Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
Política09 de febrero de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en una entrevista concedida a LV12, habló de los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, y fue contundente al marcar la postura del Gobierno provincial frente a este tipo de situaciones.

El mandatario recordó que desde el inicio de su gestión, el 19 de octubre de 2023, el Gobierno asumió con lineamientos claros en materia de orden, seguridad y paz social.

“Llegamos a gobernar Tucumán con políticas muy claras: poner orden en la provincia y garantizar la paz social”, afirmó.

En ese sentido, Jaldo remarcó que una de las decisiones centrales de su gestión fue terminar con la impunidad y respaldar el accionar de la Justicia.

“La impunidad se terminó en la provincia de Tucumán. Hoy hay personas que antes se paseaban libremente y ahora están detenidas en Benjamín Paz”, sostuvo, en referencia a la lucha contra el narcotráfico.

Al referirse puntualmente al caso de Erika, el gobernador expresó su convicción de que se trata de un hecho complejo que debe ser investigado en profundidad.

“Para mí no es un homicidio simple. Hay cómplices y más personas involucradas. Vamos a ir hasta el fondo para que los culpables caigan y el caso sea esclarecido”, aseguró.

Sobre los episodios de violencia grupal protagonizados por jóvenes, especialmente en la ciudad de Concepción, Jaldo manifestó una fuerte preocupación y advirtió que no se tolerarán ataques en patota.

“No podemos seguir permitiendo estos ataques en manada, donde entre varios golpean a una persona indefensa hasta dejarla inconsciente o matarla”, señaló.

El mandatario destacó el trabajo coordinado entre la Policía y la Justicia, y subrayó el avance de las investigaciones.

“Hoy tenemos una policía que trabaja eficientemente, no solo en la prevención sino también en inteligencia criminal. La Justicia está avanzando y se están buscando pruebas para que nadie quede impune”, explicó.

Finalmente, Jaldo fue categórico al enviar un mensaje disuasivo frente a este tipo de delitos: “Con esta decisión política e institucional, esas manadas se van a desarmar. En Concepción no van a volver a ocurrir ataques de este tipo”, afirmó.

El gobernador concluyó destacando que, más allá de estos hechos, el Gobierno provincial continúa enfocado en una gestión integral.

“Estamos trabajando en seguridad, salud, educación y acción social, atendiendo los problemas reales de la gente y acompañando a quienes más lo necesitan”, cerró.

Te puede interesar
20260325124340_adornimanu

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se defiende en medio de la polémica sobre los viajes de su esposa

Bajo la Lupa Noticias
Política25 de marzo de 2026
Manuel Adorni respondió a las acusaciones sobre los viajes de su esposa en el avión presidencial y en un vuelo privado, rechazando las críticas y denunciando "operaciones políticas". Aseguró que su patrimonio está declarado y bajo investigación judicial, y defendió la transparencia de su gestión. Además, presentó nuevas reformas para el Congreso y criticó a la oposición y los medios.
Lo más visto
Alvaro Montoro . MEJORES

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de marzo de 2026
El concepcionense figura en la lista NXGN 2026 de los 50 mejores jóvenes talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2007. El selecto grupo  cuenta con jugadores internacionales consolidados, ganadores de títulos y nombres que están llamados a brillar en las competiciones más importantes durante las próximas décadas. También figuran Franco Mastantuono (Real Madrid) y el jugador de River Plate Ian Subiabre.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 09.39.21

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
La ciclista concepcionense Marisel Hernández se destacó en la última etapa del Tour de Francia 2026, un evento internacional de gran prestigio realizado en la provincia de Córdoba. Marisel, quien se clasificó en el 11º puesto en la clasificación general femenina y tercera en su categoría, compartió su experiencia única en una entrevista donde destacó lo que significó para ella participar de esta competencia.
portada-epilepsia-2026-1024x613

Concientización y acompañamiento frente a la epilepsia

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar26 de marzo de 2026
En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre la Epilepsia, conocido internacionalmente como Purple Day y conmemorado cada 26 de marzo, el Ministerio de Salud Pública refuerza acciones destinadas a visibilizar esta enfermedad neurológica, promover la información y acompañar a quienes la padecen.