Prisión domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Luego de más de 10 horas de audiencia, la jueza Eliana Karina Gómez Moreira decidió que Brian Cufré, José Florentin y Abiel Osorio queden en prisión domiciliaria por el plazo de 90 días en la provincia de Tucumán. En el caso de Sebastián Sosa, se dispuso que afrontará la etapa investigativa en libertad.

Judiciales 21 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La fiscalía a cargo de la Dra. María Eugenia Posse convocó a una audiencia multipropósito a los fines de legalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción para los 4 jugadores de Vélez, acusados de abusar sexualmente de una periodista tucumana.

En el caso de Brian Cufré y José Florentin, se les imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por la participación de dos o más personas, en calidad de coautores. Al futbolista Abiel Osorio el delito de abuso sexual con acceso carnal, y por último a Sebastián Sosa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de participe secundario.

Cufré, Florentin y Osorio deberán cumplir los 90 días de arresto domiciliario en la provincia de Tucumán, abonar una caución de 50 millones de pesos y serán monitoreados con tobilleras electrónicas. Mientras que Sosa esperará el proceso en libertad en Buenos Aires y deberá también abonar la misma caución. Además, regirá una prohibición para salir del país durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto