SAT: Lanzan un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta diciembre de 2023.

Tucumán 25 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Sociedad Aguas del Tucumán lanzó el Plan de Facilidades de Pagos para clientes con deudas en el servicio de agua y cloacas con vigencia hasta el 30 de junio.

“La SAT tiene 330.000 clientes en toda la provincia y hemos detectado que casi el 46% está en mora”, informó el presidente de la empresa, Marcelo Caponio.
En referencia a quienes deben, Caponio informó que son de todos los niveles sociales razón por la cual “lo primero que hicimos, explicó, trabajar con la implementación de la Tarifa Social para aquellas personas que tienen bajos recursos y reúnen los requisitos que reúne el Ersept de tener un inmueble y un auto que no tenga antigüedad mayor a cinco años”.

A su turno, Guadalupe Romero, asesora de la gerencia comercial de la SAT, informó que el Plan de Pago 2024 fue creado para invitar a los usuarios residenciales o no residenciales que hayan acumulado una deuda hasta diciembre de 2023 a poder saldarla con muchas facilidades de pago. 

“Incluye beneficios en la quita de los intereses que acumuló la deuda en todos esos años, mediante las siguientes formas de pago: contado, financiación en hasta 6 cuotas sin intereses financieros y en hasta 12 cuotas con interés financiero mensual del 4%”, explicó. 

Para tramitar el Plan de Pagos 2024, el titular del servicio residencial, no residencial o con la tarifa social tendrá que presentarse en casa central de calle Monteagudo 129 o en agencias del interior de lunes a viernes de 8 a 14 horas; además tendrá que tener al día las boletas del año 2024. 

Desde la SAT explicó que los clientes que accedan al Plan de Pagos deberán estar atentos a las fechas de pago ya que la financiación dejará de tener vigencia en el primer mes que no cumpla con el compromiso asumido.

La suspensión del Plan de Pagos implicará la pérdida de los beneficios que el plan ofrece y los importes pagados (gastos y sellados) se imputarán a la deuda más antigua incluida en el Plan con sus intereses y cargos punitorios, emitiendo una factura eventual para registrar la operación. 

Te puede interesar
reunion 1

Acuerdo para promover la forestación en Alpachiri y El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 07 de mayo de 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros junto al secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el delegado de Alpachiri y El Molino, Juan Manuel Moreno; y Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar firmaron un convenio para promover la forestación y las buenas prácticas de medio ambiente, además de desarrollar una huerta y vivero en la localidad del interior tucumano.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.