Alberdi: Un hombre fue condenado por portación ilegal de arma de fuego y deberá pagar una suma de dinero en concepto de reparación

El sujeto fue hallado con un revólver en su poder sin la debida autorización. Fue sentenciado a un año y seis meses de prisión condicional. El arma será decomisada.

Judiciales 03 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes II de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia a los fines de formalizar un acuerdo de juicio abreviado arribado con la defensa técnica de un hombre de 29 años, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en perjuicio de la seguridad pública.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, sostuvo que dicho acuerdo se alcanzó 24 horas después de la comisión del ilícito. En este sentido, manifestó que el 29 de marzo pasado, en circunstancias en que se estaba realizando un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en la ruta 308, a la altura de la zona conocida como Los Alamitos, del departamento Juan Bautista Alberdi, por una causa sobre robo simple, se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 22 corto, marca Bagual, más 30 cartuchos del mismo calibre, elementos que no contaban con la debida autorización legal y que quedaron secuestrados.

tribunales alcaldia ok

Por este hecho, el representante del MPF indicó que las partes pactaron que se le imponga al acusado la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta a las que deberá atenerse por ese lapso. Asimismo, se acordó que el sujeto deberá efectuar un pago de $ 10.000 pesos en concepto de reparación económica, dinero que será destinado a una institución de bien público (a determinar por la Oficina de Reparaciones del MPF). Con respecto al arma secuestrada, se ordenó el decomiso de la misma.

Para hacer efectivo el convenio, el imputado admitió su culpabilidad ante el juez interviniente, que resolvió aprobar el acuerdo de juicio abreviado pleno y dejar firme la sentencia.

Te puede interesar
Foto José Romero Silva

Rompieron en silencio Abiel Osorio y Braian Cufré

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 23 de mayo de 2024

Los ex jugadores de Vélez, acusado de abuso sexual en contra de una periodista tucumana, hablaron en el noticiero de Canal 8, luego de que el pasado lunes, la víctima diera una nota exclusiva para TN.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.