Alberdi: Un hombre fue condenado por portación ilegal de arma de fuego y deberá pagar una suma de dinero en concepto de reparación

El sujeto fue hallado con un revólver en su poder sin la debida autorización. Fue sentenciado a un año y seis meses de prisión condicional. El arma será decomisada.

Judiciales03 de abril de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes II de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia a los fines de formalizar un acuerdo de juicio abreviado arribado con la defensa técnica de un hombre de 29 años, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en perjuicio de la seguridad pública.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, sostuvo que dicho acuerdo se alcanzó 24 horas después de la comisión del ilícito. En este sentido, manifestó que el 29 de marzo pasado, en circunstancias en que se estaba realizando un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en la ruta 308, a la altura de la zona conocida como Los Alamitos, del departamento Juan Bautista Alberdi, por una causa sobre robo simple, se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 22 corto, marca Bagual, más 30 cartuchos del mismo calibre, elementos que no contaban con la debida autorización legal y que quedaron secuestrados.

tribunales alcaldia ok

Por este hecho, el representante del MPF indicó que las partes pactaron que se le imponga al acusado la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta a las que deberá atenerse por ese lapso. Asimismo, se acordó que el sujeto deberá efectuar un pago de $ 10.000 pesos en concepto de reparación económica, dinero que será destinado a una institución de bien público (a determinar por la Oficina de Reparaciones del MPF). Con respecto al arma secuestrada, se ordenó el decomiso de la misma.

Para hacer efectivo el convenio, el imputado admitió su culpabilidad ante el juez interviniente, que resolvió aprobar el acuerdo de juicio abreviado pleno y dejar firme la sentencia.

Te puede interesar
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.