
La depresión en adultos mayores puede aparecer por la pandemia
Bajo la Lupa Noticias
La médica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, al referirse a la delicada situación que atraviesa -en diferentes sentidos- este grupo etario en el marco de la pandemia de coronavirus explicó que los rigurosos cuidados sanitarios y las restricciones vigentes, “llevaron a que los adultos mayores tengan que estar muchos más recluidos, abandonando las actividades sociales en clubes o talleres, y también alejándose de amistades o de otros contactos frecuentes”. Roldán señaló que “una vez que uno se jubila tiende a disminuir sus redes de contacto, en la vejez hay prevalencia de depresiones y angustia por la pérdida de los amigos y uno tiende a recluirse en la casa. Esto se hace más notorio en el marco de la pandemia”.

Por ello, la especialista, además de recurrir a médicos y profesionales de la salud al advertir los síntomas clásicos de la depresión, recomendó “estimularlo al adulto mayor a que tenga actividades, potenciando sobre todo el uso de la tecnología y las redes sociales. Y en caso de que se produzca alguna visita, sobre todo en el caso de que la persona mayor viva sola, hacerlo cumpliendo todos los protocolos, con barbijo, máscara y distancia en todo momento, sin que sea una visita con varias personas, para evitar así las reuniones sociales”.
Hay muchos talleres para adultos mayores que se pueden hacer en forma virtual, hay que estimular estas actividades. Y también observarlo al adulto mayor para saber si hubo algún cambio de conducta o en su autocuidado”, concluyó la especialista.


Salud aprobó un nuevo plan nacional para promover el uso adecuado de los antimicrobianos

Conservación segura de la leche materna para garantizar una alimentación saludable

Alberdi: intervención oportuna salva la vida de un paciente de 36 años

Importante convocatoria en la jornada de vacunación realizada en el Autovac

Aguilares: “Actuación rápida y coordinación salvaron su vida”


Senegal goleó a Irak y se acomoda entre los mejores terceros del Mundial

El Hospital Padilla realizó el primer trasplante meniscal en el sistema público

Confirmaron el procesamiento de Tapia y Toviggino por evasión en la AFA


