Fin de semana largo en Tucumán: música, ferias y cultura para todos los gustos

Del 4 al 6 de julio, la provincia ofrece una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde circuitos turísticos y espectáculos hasta ferias gastronómicas y propuestas culturales en distintos puntos del territorio.

Tucumán04 de julio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tucumán vuelve a desplegar su encanto este fin de semana con una agenda que combina cultura, naturaleza y tradición. Cada rincón de la provincia se transforma en una invitación a redescubrir paisajes, sabores y sonidos que nos conectan con lo esencial. El invierno suma lo suyo: días frescos, tardes doradas y ese aire limpio que invita a salir y compartir.

Entre el 4 y el 6 de julio, habrá propuestas para todos los gustos y edades: caminatas guiadas, espectáculos folclóricos, peñas, clases abiertas, actividades recreativas al aire libre, degustaciones y muestras artísticas. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, El Cadillal, Amaicha, Lules, Famaillá y muchas otras localidades pondrán en valor lo mejor de su identidad y hospitalidad.

Algunas de las actividades destacadas son el circuito a pie por el casco histórico, los espectáculos en el Teatro Mercedes Sosa, la feria Lagoferiantes en El Cadillal, y las peñas culturales que encenderán la noche en distintos barrios. También habrá espacios para el yoga, caminatas en la naturaleza, encuentros de escritores, talleres de cerámica, funciones de títeres y el tradicional Bus Turístico.

Para quienes buscan conectar con los sabores locales, las ferias gastronómicas, de emprendedores y de artesanos estarán presentes en plazas, parques y paseos de toda la provincia, con propuestas que van desde la cocina regional hasta productos de diseño y producción local.

Tucumán invita, una vez más, a salir y vivir su cultura. Porque en cada esquina, en cada escenario improvisado o en cada fogón, hay algo esperando del otro lado de la puerta.

Te puede interesar
Lo más visto