Ordenan al intendente de Aconquija que se abstenga de obstruir el paso o circulación por la RN65

Tucuman 09 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
Lo dispuso el Juez Federal N°1 de Tucumán Raúl Daniel Bejas, quien además indicó que se les permita a los agricultores denunciantes poder realizar la normal explotación y/o cosecha de los campos catamarqueños.
OK ESTANCIAS

Los agricultores y sus empleados deberán limitar su desplazamiento al estricto cumplimiento de la actividad agrícola declarada en el art. 6 del DNU 297/2020.

1 FEDERAL 3

Horas atrás desde el municipio catamarqueño habían afirmado que "según lo acordado con anterioridad con el Gobierno de la Provincia, para realizar la extracción de la producción del Pucará, solo se permitirá el ingreso del camión a la finca de forma directa, con un solo chófer y con todas las medidas de seguridad y sanitarias según protocolo, solamente por Ruta Prov. N° 1. Sin excepción".

aconquija

El legislador Raúl Albarracín había solicitado una cautelar a la Justicia Federal el 1 de abril y aunque el juez Bejas declaró la falta de legitimación del radical para actuar en la causa y si dio legitimación a los productores, el parlamentario tucumano se expidió al respecto a través de su cuenta de facebook; "Basados en distintas denuncias penales de productores y no existiendo otros procesos administrativos o judiciales posibles para remediar está situación, esta semana planteamos un Amparo en la Justicia Federal con el pedido de cautelar para que los productores tucumanos puedan cosechar los productos del campo, especialmente los de papa. Lo cual no solo es para el consumo sino también para la siembra en Tucumán, parte de Salta y Jujuy, esto hace al abastecimiento y también a dar continuidad con la cadena productiva tan importante en esta difícil situación que vivimos.No deben producirse confrontaciones entre pueblos vecinos; hay que cumplir las normativas vigentes, extremando los recaudos sanitarios.

"Hoy el juez Bejas hizo lugar al pedido de hacer efectiva la excepción dispuesta por el Presidente en el decreto en el que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ahora los productores podrá extraer la cosecha de sus campos" fundamentó Albarracín.

Boletín de noticias