Girvau: “El gobernador es una persona muy expuesta, pero no va a cambiar su forma de relacionarse con la gente”

El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, brindó detalles del operativo que permitió recuperar el teléfono robado al gobernador Osvaldo Jaldo en La Cocha. Confirmó que una mujer fue aprehendida y destacó que la seguridad del mandatario será reforzada, aunque sin alterar su estilo de contacto directo con la ciudadanía.

Tucumán19 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En diálogo con LA GACETA, el jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, brindó detalles del operativo que permitió recuperar el celular del gobernador Osvaldo Jaldo, sustraído durante una actividad oficial en La Cocha. Según explicó, el hecho ocurrió en una reunión informal posterior al acto protocolar. La sospechosa, una mujer mayor de edad y madre de tres hijos, oriunda de Los Pizarro, fue aprehendida y quedó a disposición de la Justicia.

“Se activaron todos los mecanismos de forma inmediata. Se allanó su domicilio, se recuperó el celular y se secuestraron otros elementos de interés para la causa”, indicó el jefe policial. Entre los objetos secuestrados se encuentran un teléfono celular, una computadora, pendrives y ropa. La investigación está a cargo del fiscal Fabián Assad, del Centro Judicial de Concepción.

Girvau precisó que el dispositivo estuvo en poder de la detenida durante unos 50 minutos. Si bien evitó confirmar si el celular fue desbloqueado o manipulado, aclaró que ese punto ya se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal.

Consultado sobre los antecedentes de la mujer, Girvau aclaró que no tiene vínculos conocidos con dirigentes de Juan Bautista Alberdi, aunque sí “tendría llegada a la comuna de Los Pizarro”, dato que forma parte de la línea investigativa.

Respecto a la seguridad personal del gobernador, Girvau reconoció: “El gobernador es una persona muy expuesta. Está en contacto permanente con la gente, no le niega una foto a nadie, camina entre la gente. Eso lo vivimos a diario”. En ese sentido, agregó: “Vamos a tener mayores cuidados, pero él no va a cambiar su forma de relacionarse con la ciudadanía”.

Frente a la posibilidad de una motivación política o simbólica detrás del robo, en un contexto de denuncias por narcotráfico en municipios del sur, el funcionario fue cauto: “No vamos a descartar nada. Pero la fiscalía avanza rápido. La causa está resuelta en cuanto al autor y al recupero del celular. Ahora sabremos los detalles”.

Finalmente, Girvau envió un mensaje a la población: “No vamos a permitir ningún hecho de esta naturaleza. Hay que cuidar la investidura del gobernador, pero también garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

La fiscalía continuará con las medidas judiciales para determinar con mayor precisión qué ocurrió durante los 50 minutos en los que el celular estuvo fuera del control del gobernador. La mujer permanece detenida y podría enfrentar cargos formales en las próximas horas.

Te puede interesar
250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
818x460_240112122848_17480

"Denuncian al diputado Carlos Cisneros como jefe de una asociación ilícita: lo acusa el ex Vélez Florentín"

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales28 de septiembre de 2025

El escrito ingresado en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana acusa a Carlos Aníbal Cisneros, diputado nacional y titular de La Bancaria, de liderar una organización destinada a manipular pruebas y testigos en la causa de abuso sexual contra José Ignacio Florentín. La denuncia también alcanza a la abogada Patricia Neme y a M. L. P., quien había denunciado por abuso sexual a Florentín y ahora es señalada por falso testimonio y adulteración de pruebas. Se pide la detención inmediata de varios implicados.

730x473_250930084012_90915

Secuestran más de 55 kilos de droga en Trancas y detienen a cinco personas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de septiembre de 2025

El procedimiento se realizó durante un control de rutina en la Ruta Nacional 9, donde la Policía interceptó un camión robado que ocultaba la sustancia, valuada en 70 millones de pesos. Entre los aprehendidos hay cuatro hombres y una mujer, todos tucumanos. El caso quedó a disposición de la Justicia Federal.