Capturan a un prófugo acusado de homicidio y le dictan prisión preventiva

Dante Cabral permaneció dos meses evadido de la Justicia. El Ministerio Fiscal lo imputó por el crimen de Carlos Gordillo, ocurrido el pasado 25 de junio en El Colmenar.

Judiciales 24 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, convocó a una audiencia que tuvo lugar este jueves a los fines de legalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de Dante Ezequiel Cabral (25), acusado de haber asesinado de una puñalada a Carlos Ezequiel Gordillo (25). El sangriento episodio se registró durante la mañana del domingo 25 de junio de este año, en el barrio Las Tipas de El Colmenar (Las Talitas).

Cabral tenía orden de detención desde el día siguiente, mientras que el 29 de dicho mes se declaró su rebeldía y captura luego de que se llevaran adelante tres allanamientos con resultado negativo. Tras dos meses evadido, finalmente fue capturado el último martes 22 de agosto a la mañana en las afueras de un hogar de niños ubicado en avenida Aconquija al 200 (Yerba Buena). Una trabajadora del lugar llamó a la Policía e informó que en la reja estaba el imputado mirando hacia adentro. Manifestó que lo ubicaba porque es padre de uno de los menores que está allí y ella tenía conocimiento de que estaba prófugo.

IMPUTACIÓN Y PRISIÓN PREVENTIVA

El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, le endilgó a Cabral el delito calificado como homicidio simple en calidad de autor. Una vez narrado el hecho (ver aparte) y presentadas las evidencias recolectadas hasta el momento, el investigador solicitó que se dicte la prisión preventiva por cuatro meses “porque estimo que el resto de las medidas son insuficientes para cautelar el proceso”, argumentó.

Asimismo, agregó: “Hay, al menos, dos testigos presenciales que han visto a Cabral asestando la puñalada”. Una de ellas es la ex novia de la víctima fatal, que a su vez actualmente es pareja del hermano del presunto homicida, es decir, su cuñada.

Al finalizar la audiencia, la jueza resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido por el MPF, disponiendo la medida cautelar pero por el plazo de dos meses. Además, dispuso que el acusado sea alojado en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

EL CASO

El 25 de junio del 2023, alrededor de las 7:40 horas de la mañana, Gordillo circulaba en su moto por calle San José Obrero y al llegar a la altura de la Manzana 4 del barrio Las Tipas, en El Colmenar (Las Talitas), Cabral, que estaba en una casa consumiendo bebidas alcohólicas, y con quien ya había mantenido un altercado minutos antes, le asestó una puñalada produciéndole lesiones que lo llevaron al fallecimiento.

WhatsApp Image 2023-08-24 at 11.44.37

Sin embargo, pese al ataque recibido, la víctima continuó en su moto unos metros hasta la vereda de una vivienda, donde se bajó para pedir ayuda, pero en la puerta cayó tendido al suelo. Mientras tanto, Cabral se dirigió al domicilio de su madre, de donde tomó una motocicleta y se dio a la fuga.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto