Estafas a jubilados: Condenan a un sujeto por estafar a cinco personas entre 66 y 84 años

El imputado, de 38 años, acechaba a las víctimas en las inmediaciones del Banco Santiago del Estero, ubicado en calle La Rioja al 200 de San Miguel de Tucumán. La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II solicitó su condena y se logró una reparación económica de dos millones de pesos para las víctimas.

Judiciales19 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves 19 de diciembre, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del MPF, al mando de Carlos Saltor, presentó un convenio de juicio abreviado firmado conjuntamente con el acusado Melek Madrid Welbourn (38) y su defensa, por el delito de defraudación técnica informática por cinco hechos cometidos entre los meses de mayo y agosto del corriente año.

La auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, fue la encargada de oralizar el convenio. En primer término, la investigadora relató los cuatro hechos atribuidos a Welbourn y mencionó cuáles fueron las pruebas recolectadas. Acto seguido, sostuvo que las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, al encontrarlo autor del delito de defraudación técnica informática reiterado. 

La jueza actuante homologó el convenio y agregó una reparación económica de $2.000.000 para las víctimas.

La acusación

Entre los meses de mayo y agosto de este año, el imputado, aprovechándose de los jubilados que no sabían utilizar cajeros automáticos, les ofrecía su ayuda, para, posteriormente, ingresar la tarjeta en el cajero, transferirse a su cuenta sumas de dinero, que varían entre los $250.000 y $400.000. Luego, les devolvía una tarjeta falsa, aconsejándoles a las víctimas que intenten cobrar por cajero humano.

Te puede interesar
Diseño sin título (70)

Aguilares: secuestraron evidencias clave durante allanamientos

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales05 de noviembre de 2025

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

Lo más visto