Un menor murió en Famaillá por una pedrada en el pecho

El hecho ocurrió anoche en el barrio Nueva Baviera. Personal policial aprehendió a un sujeto de 21 años y otras personas fueron demoradas. La víctima, C.L.B. tenía 3 años de edad.
Policiales20 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García, se informó de un hecho de sangre en calle San Juan, con intersección entre Santa Cruz y Catamarca, del barrio Nueva Baviera de la ciudad de Famaillá.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, anoche un menor de tres años recibió una pedrada en el pecho en circunstancias de una disputa familiar (donde existía una prohibición de acercamiento) y falleció, a las 23:15 horas en el hospital de Famaillá, como consecuencia de un traumatismo toracoabdominal (que le provocó un paro cardiorrespiratorio).

homicida

El autor material ya está aprehendido y fue identificado como César Luis Brandán (21) quien sería un familiar. Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que coordina Juan Pablo Godoy, intervino en el lugar. El auxiliar de fiscal, César Larry, acompañado por el prosecretario del ECIF, Hugo Cabeza, supervisaron las pesquisas en la zona.

"Fue una pelea de mujeres donde empezaron a tirarse pedradas. Una piedra impactó en el menor que terminó falleciendo en el hospital" confió una fuente consultada.

Trabajaron en forma conjunta con la Unidad Regional Oeste, a cargo del Crio.Gral Marcos Guane, personal de las distintas Brigadas de Investigaciones del interior al mando del Crio.Insp.Carlos Fabián Díaz y de la comisaría de Famaillá el Crío. Ppal. Bernabé Ale.

4a6d8787-ac88-423d-a06b-1911529c567e

Te puede interesar
el-hecho-ocurrio-en-instalaciones-de-la-universidad-estatal-de-campinas-en-el-estado-de-san-pablo-foto-unicamp-YE6NVC32HBDYBP5GPK6JZZUBNU

Científica argentina detenida en Brasil por desaparición de material biológico en laboratorio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de marzo de 2026
Soledad Palameta Miller, especialista en Virología y Bacteriología, fue arrestada en Brasil en el marco de la desaparición de material biológico en un laboratorio de alta seguridad de la Universidad Estatal de Campinas. Tras ser liberada bajo condiciones judiciales, la científica enfrenta cargos por hurto y fraude, mientras continúa la investigación.
730x473_260319094604_80470

Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de marzo de 2026
En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
Lo más visto
730x473_260329182516_71889

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de marzo de 2026
En una serie de allanamientos realizados el sábado en los barrios Colegiales y Costanera de Concepción, la Dirección de Drogas Peligrosas SUR logró incautar aproximadamente 100 bochitas de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos, uno con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
9054f9dc-c070-49bc-a76b-dbf6be8ea3ad

Marcha por la Vida: Solicitan derogación de la Ley del Aborto

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de marzo de 2026
Durante la jornada, representantes de distintas agrupaciones provida destacaron la necesidad de visibilizar lo que es una problemática social de gran impacto. En ese marco, se mencionó que desde la aprobación de la ley se van abortando más de 400.000 niños argentinos.
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.