El tránsito quedó habilitado en la RN65

Vialidad Nacional reabrió la circulación en la RN65 entre Alpachiri y el límite con Catamarca, luego de intensas lluvias y el desborde del río Cochuna que causaron serios daños en la calzada. Aunque la ruta está habilitada para vehículos livianos, se recomienda precaución debido a que continúan los trabajos de acondicionamiento.
09 de abril de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
Vialidad Nacional informó que, luego de una serie de trabajos de reparación y limpieza, la Ruta Nacional 65 ha sido habilitada nuevamente para la circulación de vehículos livianos. El tramo afectado, que se extiende desde Alpachiri hasta el límite con Catamarca, había sufrido graves daños a raíz de las lluvias intensas del 30 de marzo, que provocaron el desborde del río Cochuna y el deterioro de la calzada.
La creciente del río afectó gravemente la infraestructura vial, especialmente entre los kilómetros 34 y 35, donde se registraron erosiones del terraplén y la acumulación de grandes cantidades de sedimentos. Además, en la zona montañosa, más de 20 derrumbes de diferentes magnitudes complicaron aún más el tránsito.
A pesar de los inconvenientes, los trabajos de limpieza y reparación fueron ejecutados rápidamente por equipos de la División Conservación de Vialidad Nacional, quienes, tras la disminución de las lluvias, procedieron a estabilizar la calzada, colocando material granular y despejando los escombros para asegurar la circulación.
Aunque la ruta ya está habilitada para vehículos livianos, Vialidad Nacional instó a los conductores a circular con precaución y en horarios diurnos, ya que siguen en curso los trabajos de acondicionamiento en la zona afectada.
Lo más visto
730x473_260408105914_80278

Jaldo y Montaldo abordan el incidente en la escuela El Salvador: el rol de la familia y la prevención

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán08 de abril de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Educación, Susana Montaldo, se expresaron sobre el incidente en el que un alumno ingresó un arma en la escuela El Salvador. Resaltaron la importancia de la intervención rápida, el acompañamiento familiar y el fortalecimiento de las políticas preventivas en las instituciones educativas para evitar futuros episodios.
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.