
"Una Navidad diferente" de la mano del Ministerio Fiscal
Bajo la Lupa NoticiasOrganizaciones dedicadas a las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) recibieron kits sanitarios, cajas navideñas y alimentos en un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio Público Fiscal (MPF). La entrega estuvo encabezada por el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, quien destacó la importancia de visibilizar la labor de estas instituciones.
“Las Enfermedades Poco Frecuentes no son invisibles: somos muchos, somos fuertes y somos importantes”, fue el lema que marcó el encuentro denominado “Una Navidad Diferente”. Durante el evento, Jiménez, a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), entregó los insumos a seis fundaciones, entre las que se incluyen Piel de Luna, EPOF 100%, La ELA, AME y Luz de Vida (Fibrosis Quística), además de ATAXIAS y otras neurodegenerativas.
En su discurso, Jiménez expresó: “Gracias a todos por sus testimonios. Es muy bueno que estén unidos porque tienen que ser muy fuertes. Lo que estamos haciendo es visibilizar su trabajo. Ya contamos con un sitio web, www.ayudemosalosqueayudan.com.ar, donde están exhibidas todas las organizaciones en un mapa”. La reparación fue gestionada con la colaboración de cuatro fiscalías: Criminal, Delitos Complejos, Robos y Hurtos II y IV.

La palabra de los protagonistas
María Eugenia Escobar, referente de la fundación Piel de Luna, agradeció la iniciativa: “Estamos muy agradecidos por la convocatoria y porque vamos a tener una Navidad diferente. Es importante que el Ministerio Fiscal abra sus puertas”. Por su parte, Marta Leonor Campero, responsable de 100% EPOF Tucumán, valoró el esfuerzo conjunto: “Es muy importante trabajar en conjunto para dar a conocer las enfermedades poco frecuentes. Por eso, este acompañamiento significa mucho para nosotros”.

Desde el Equipo de Políticas Reparatorias del MPF destacaron que el proyecto busca aliviar el gasto de las familias afectadas durante las fiestas, a través de la entrega de alimentos navideños, productos de higiene personal y artículos de limpieza.


Boca empató en Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Platense estuvo cerca de la hazaña, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

Victoria Sauze fue reconocida por el Gobierno de Tucumán tras consagrarse campeona del mundo con Las Leonas

Carlos Rivero presenta “Pureza” en el Teatro San Martín

Tucumán será sede del cierre de “DescentralizAR”, el encuentro federal sobre bitcoin y tecnologías descentralizadas

Salud prepara un plan de contingencia ante un posible fenómeno de El Niño más intenso

Restringen las actividades por floración masiva de algas en Escaba

Jaldo cruzó a Manzur: “Nunca me fui de Tucumán llevándome un cargo afuera”

Promulgaron la ley que declara a San Miguel de Tucumán Capital Simbólica de la República Argentina cada 9 de Julio

La Virgen de la Merced llegó a Casa de Gobierno en el inicio de las fiestas patronales

A 24 años de la tragedia del Totoral, Concepción recuerda a las víctimas


