Sobreseyeron a las mujeres chaqueñas que habían sido acusadas de intentar secuestrar a una niña en Alberdi

La justicia dictó el sobreseimiento definitivo de las dos mujeres chaqueñas acusadas erróneamente de un secuestro en Tucumán. Las evidencias demostraron que ambas se encontraban en Chaco al momento del hecho denunciado. El fallo pone fin a una causa basada en una denuncia falsa, destacando la actuación de la defensa y el respaldo del Ministerio Público Fiscal. Las mujeres formaban parte de un grupo religioso que había viajado a Tucumán con fines de evangelización.

Judiciales11 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La justicia dispuso días atrás el sobreseimiento "total y definitiva" de las ciudadanas A.S.S. y B.J.M. D.N.I. de la comisión del delito calificado como secuestro coactivo.

Según datos a los que accedió BLL, el sobreseimiento estuvo basado en el artículo 251 inciso 2 del CódigoProcesal Penal de Tucumán (C.P.P.T.) que indica; “el sobreseimiento procederá a requerimiento del fiscal o a petición de parte en cualquier estado del proceso cuando el imputado no es autor o partícipe del mismo".

En este caso, el Dr. Josué Arce, auxiliar de defensor del Equipo Operativo 1 del Ministerio Público de la Defensa, por su titular, el Dr. Pablo Canatta, había solicitado el sobreseimiento de las mujeres de 36 y 18 años de edad tras confirmarse que la denuncia había sido falsa y equivocada por parte de la madre de la menor domiciliada en ciudad Alberdi, quien en primera instancia había relatado que desconocidas intentaron subirla a un vehículo con el ánimo o la intención de secuestrarla.

Arce afirmó en la audiencia que las evidencias que aportó a la causa le permitían alcanzar certeza para sostener que sus asistidas no fueron las autores del hecho denunciado ya que las mismas no se encontraban en Tucumán al momento del supuesto hecho, sino ambas estaban en la provincia de Chaco el día 6 de septiembre del corriente año.

El Dr.Juan José Ibáñez, en representación del Ministerio Público Fiscal también dejó en claro su postura favorable hacia las mujeres chaqueñas.

El sobreseimiento fue dictado por el Dr. Raúl Ángel Robin Márquez, Juez del Colegio de Jueces Penales Centro Judicial Concepción.

Al momento de la investigación, el MPF había solicitado prisión preventiva por el plazo de 90 días, medida que fue concedida por el juez interviniente de forma parcial, otorgando por el plazo de un mes.

Sentada en la plaza Mitre

"Estamos tranquilos y en paz" había afirmado Marisa Schild, integrante de Iglesia de la Ciudad, quien además dijo: "no importa si nos siguen calumniando porque nosotros vamos a seguir llevando la palabra de Dios".

El grupo, de más de 100 personas, había llegado a Tucumán en vehículos particulares desde Resistencia (Chaco) para evangelizar; "entendemos que son luchas espirituales y acá seguiremos adorando a Dios" concluyó Schild.

Te puede interesar
Lo más visto