Aprueban en Diputados la ley de alcohol cero al volante para todo el país

La iniciativa propone una reforma a la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre para conducir, con lo cual se prohibiría manejar un automóvil cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica. Ahora resta que el Senado termine de sancionar la ley.

Política 25 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una extensa sesión en la Cámara Baja, los diputados aprobaron un proyecto de ley para imponer en Argentina el alcohol cero al volante.  El proyecto, históricamente reclamado por distintas organizaciones de la sociedad civil, busca implementar "tolerancia de alcohol cero al volante" a lo largo y ancho del país.

La votación resultó con 193 votos afirmativos, 19 negativos y 4 abstenciones.

527424

La iniciativa, que fue girada al Senado para su sanción definitiva, establece la modificación a la Ley 24.449 sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

Puntualmente el texto busca modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito, la que hoy contempla, para quienes conduzcan cualquier tipo de vehículo, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre.

DYBNMDAAHZERVMCJQKXYAINLCI

El proyecto aprobado establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre en todo el territorio nacional. Actualmente, hay 10 provincias argentinas que tienen una legislación en este sentido. El texto se consensuó entre numerosas propuestas presentadas por diputados de distintos bloques. No obstante, sólo tres legisladores -Jimena Latorre (UCR), Germana Figueroa Casas (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI)- firmaron un dictamen de minoría que sugiere mantener el 0,5 g/l de alcohol en sangre.

Te puede interesar
Lo más visto