Javier Milei y el papa Francisco se reunieron a solas por más de una hora en el Vaticano

El presidente y el papa Francisco se reunieron a solas en el Vaticano, inaugurando una nueva etapa en la relación entre ambos.

Política 12 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de su viaje oficial a Italia, el presidente Javier Milei y el papa Francisco se reunieron a solas en el Vaticano, inaugurando una nueva etapa en la relación entre ambos. El mandatario se reunió con el pontífice en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico por más de una hora.

Tras el encuentro privado, la oficina de prensa del Presidente publicó una foto del papa Francisco con el mandatario y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras el encuentro privado que mantuvieron esta mañana en el Vaticano.

"El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco. Dios bendiga al pueblo argentino", dice la publicación, junto a una foto de los tres.

El Papa saludó a la delegación que integran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

La reunión, según el cronograma del Vaticano, iba a tener una duración de media hora, ya que Francisco tenía luego agendado un encuentro con los miembros de la Academia Pontificia para la Vida, que debió retrasar por la audiencia con el Presidente.

javier-milei-papa-francisco-comitivajpg

De qué hablaron Javier Milei y el papa Francisco

"No me tenía en esa tarea, pero si usted me lo pide, lo hago", le dijo Milei al Papa, haciendo referencia a una conversación previa que no trascendió, al entrar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico a las 9 horas locales (5 en Argentina), en donde estuvo hasta las 10 para una reunión privada. "Sentate", lo invitó luego Francisco a acomodarse en el escritorio en el que estuvieron una hora cara a cara.

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año.

Qué regalos intercambiaron Milei y el papa Francisco

Durante el tradicional intercambio de regalos, que duró unos 10 minutos, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de Mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. "El de Alberdi me gustó", le dijo el pontífice tras el intercambio, agregaron fuentes vaticanas.

milei-francisco-papa-vaticano

Francisco, en tanto, le regaló una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la inteligencia artificial.

Además, le obsequió al Presidente un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro realizado por la escultora Daniel Fusco.

La de hoy fue la primera reunión privada entre Milei y el Papa, luegi de que ayer se saludaran brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula de la que participó el mandatario.

"El Papa es una persona que siente mucho cariño por todos y no se puede pensar que tenga animosidad con nadie. La idea del Papa es siempre dialogar y poner en la mesa distintos puntos de vista", dijo hoy el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, que se reunió con Francisco a primera hora de este lunes, en un diálogo con la prensa sobre el vínculo del pontífice y el mandatario.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
RUTA VALLES PRECAUCION

Solicitan que se ilumine la Ruta Provincial 307 en el tramo Tafí del Valle y El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Política 02 de febrero de 2024

El proyecto presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas señala la necesidad de iluminar el tramo entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle; "es prioritario preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia" afirma la parlamentaria radical.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.