Entregaron la Constitución Nacional a los alumnos de tres escuelas de Concepción

El legislador Raúl Albarracín presenció la Promesa a la Constitución de alumnos de 3° año de las escuela Santa Rosa de Lima, Comercio y Arturo Illia. Al finalizar la Promesa de Lealtad el funcionario repartió ejemplares de la Constitución a los alumnos.

Locales 05 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Es un día significativo, tras una Ley que se sancionó y que no pudo hacerse práctica por la pandemia. Fue un día cargado de fervor por parte del alumnado, lo que nos llena de satisfacción y muy congraciado por ser parte de estos actos y sobre todo de poder entregar ejemplares de la Constitución Nacional. Buscamos que lo tengan porque seguramente generaremos difusión de su contenido, de sus valores; y para que nuestros jóvenes acrecienten los conocimientos, expresados en principios, derechos y garantías”, mencionó al finalizar uno de los actos.

cff10660-4c02-435c-89d1-97900fa863e0

Albarracín aseguró que, al prometer hoy la lealtad, se asume la responsabilidad cívica de ser orgullosos argentinos; es comprender, como jóvenes, que no solo hay que ser beneficiarios del sistema, sino que deben aceptar que son encargados y garantes de ciertas acciones en función de su país. “Prometer lealtad es comprometerse a acrecentar, mejorar y engrandecer los valores de nuestra Constitución Nacional y entender que ello solo se alcanza a través del orden intelectual, moral y la virtud política, principio que anima a la República, que es el amor a la patria y a la igualdad”, reflexionó.

“Esta edición que repartimos busca acercar y difundir entre los jóvenes argentinos el conocimiento de la constitución nacional en la convicción de que cada vez es más necesario vivir cerca de la juventud, trabajar con ella y para ella en el presente si queremos forjar un porvenir mejor”, manifestó el parlamentario.

3c2ee6b9-1167-4f1a-aa9d-25f881c711cb

Sobre la Constitución Nacional

El 1º de mayo de 1853, fue sancionada Nuestra Carta Magna, promulgada el 25 de ese mes y jurada el 9 de Julio. Ese suceso que da lugar que cada 1º de mayo se celebre el día de la Constitución Nacional y, en consecuencia, los alumnos de todos los establecimientos educativos del país prometan su lealtad, en virtud de la Ley Nº 27.505 y su concordante en la provincia.
“Esa obra tuvo una base y tenemos en un tucumano, Juan Bautista Alberdi, a su autor intelectual, él aspiraba a que la Constitución Nacional constituya una carta de navegación para guiar el destino del país, y proclamaba que `en su defensa y observancia estaremos constituyendo un Estado de derecho cada vez más vigoroso´”, recordó Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto