Desde el primero de marzo estará disponible la vacuna contra el virus sincitial respiratorio

Locales 26 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La vacuna fue comprada por el Ministerio de Salud de la Nación y será repartida en todas las provincias del país. En el Hospital Regional de Concepción estará disponible desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio para las embarazadas que estén en la semana 32 a la 36.

 Al respeto, BLL dialogó con la Lic. Karina Navarro, del Servicio de vacunación H.R.C. y afirmó que el servicio está funcionando de lunes a viernes en horarios corrido de 7 de la mañana a 16:30; "tenemos todas las vacunas del calendario nacional disponible para la comunidad”.

 “A partir del 1 de marzo hasta el 31 de julio se incorpora una vacuna nueva que es para las embarazadas, que es la vacuna del Sincitial respiratorio. Esta vacuna va de 32 semana a 36 semana de gestación. Ya fue incluida en el calendario de vacunación y solo la parte pública la tiene, es importante que toda la comunidad venga a vacunarse”.

 "Las vacunas son importantes, está comprobado que son importante contra las enfermedades y ahora lo más importante es decirle a las embrazadas de 32 a 36 semanas que por favor vengan a vacunarse. La vacuna del Sincitial respiratorio lo que hace es cubrir al recién nacido, es para evitar la bronquiolitis en el niño de 0 a 6 meses que no tienen anticuerpos" expresó la profesional.

 Además, indicó; “este mes fue muy concurrido por el tema del inicio de clase para completar esquemas de vacuna. Hay varios niños con vacunas atrasadas, pero completamos esquema, les ponemos fecha para que vuelvan y las mamás cumplen”.

 Con respecto a las vacunas de la gripe agregó, “La vacuna de la gripe no llego todavía, se cree que los primeros días de marzo va a estar disponible”.

 ¿QUÉ ES EL VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL?

El virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincitial, es una enfermedad viral común. Por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.

¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL?

El virus respiratorio sincitial se transmite de persona a persona a través de:

-      El aire al toser y estornudar

-      Contacto directo, como besar la cara de un niño con el virus

-      Tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos

En general, las personas con una infección por virus respiratorio sincitial son contagiosas durante 3 a 8 días. Pero a veces los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus durante 4 semanas.

 

Te puede interesar
MATIAS MEDINA - RECONOCIMIENTO

Familiares reconocieron elementos que serían del joven Matías Emanuel Medina

Bajo la Lupa Noticias
Locales 03 de junio de 2024

Según testimonio dado en exclusiva a BLL, una cadenita, dinero, llave de una moto y prendas de vestir fueron reconocidas por sus hermanos. Además, el faltante de piezas dentales son elementos importantes en la investigación que lleva adelante el fiscal Miguel Varela. La identidad solo se confirma con ADN.

1f233ad0-ca4b-4f3a-a1ff-91408ac491c5

Impactante siniestro vial en la nueva traza de la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Locales 30 de mayo de 2024

Dos camiones y una camioneta participaron del siniestro ocurrido minutos antes de las 20 horas de este miércoles en el ingreso sur del puente sobre el río Gastona. De "milagro" nadie sufrió heridas graves. Los camiones ingresaron al puente cruzando lineas amarillas.

448968640_972464711555758_6823545807998481949_n (1)

Murió un motociclista en avenida Bicentenario

Bajo la Lupa Noticias
Locales 23 de junio de 2024

Iván Conrado González (39) fue hallado sin vida en inmediaciones de Avenida Bicentenario y Rotonda de la RP329. El hecho se produjo minutos antes de las 7 de la mañana de este domingo en la ciudad de Concepción.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.