Lanzan la segunda etapa del programa "Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo"

El plan estratégico de dicho proyecto tiene como objetivo fundamental llevar el aprendizaje de la lectoescritura a jóvenes y adultos de distintos barrios de la provincia. En el evento, realizado en la Legislatura de Tucumán se hizo entrega de kits con material didáctico, a los Barrios: 58 Viviendas, Manantial Sur; Ampliación Alejandro Heredia; San Miguel; Norgas; Tiro Federal y La Milagrosa, de Banda del Río Salí.

Política 21 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco del lanzamiento de la segunda etapa del proyecto de alfabetización que incluye a jóvenes y adultos, se realizó un acto en La Honorable Legislatura de Tucumán; el mismo fue encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por el legislador de Libres del Sur Federico Masso; y por la profesora Josefina Zárate, coordinadora del programa.

"Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo" tiene como objetivo fundamental, llevar el aprendizaje de la lectoescritura a jóvenes y adultos de distintos barrios de la provincia. 

5f8e5e70-5fda-472a-bcb5-8879789d8f15

Además, en el evento se hizo entrega de kits con material didáctico, a los Barrios: 58 Viviendas, Manantial Sur; Ampliación Alejandro Heredia; San Miguel; Norgas; Tiro Federal y La Milagrosa, de Banda del Río Salí.

Al respecto, el Legislador Federico Masso indicó; "hace 60 días entregamos los diplomas de tres centros de alfabetización que habían trabajado el año pasado y ese día nos comprometimos que íbamos a trabajar para diez centros y hoy lo estamos lanzando en distintos barrios de la capital y del interior".

"Muchas veces no se visibiliza lo que es no saber leer y escribir" destacó Masso e insistió que "para las personas que aprenden es volver a vivir, porque van a poder ver el cuaderno de sus hijos, de sus nietos, van a poder movilizarse, hacer un trámite y usar la tarjeta de débito" y finalizó que por sobre todo "vamos a interpelar con una realidad que nos duele a los tucumanos".

58ef647e-2807-4d30-ab86-3f3d3a543f9f

Por otra parte, Sergio Mansilla expresó: "siento mucha felicidad porque Federico junto a su equipo de trabajo le siguen dando continuidad a este proyecto que va a beneficiar a unos 300 tucumanos " por ese motivo "lo vamos a seguir apoyando desde la Cámara legislativa".

Y aseveró; "esa gente que no se animaba o no tenía la oportunidad de aprender a leer, hoy han podido saltar esos obstáculos y están aprendiendo" y añadió que "algunos ya recibieron sus diplomas y tienen una herramienta fundamental para el futuro". 

45263b83-09ed-44e7-a998-14d433bd2c8f

El presidente subrogante de la Legislatura, consideró que "el estado está poniendo esta oportunidad a través de este programa que lleva a cabo Barrios de Pie a través de Federico Masso" y resaltó que "esa oportunidad que no tenían antes se las estan dando ahora".

Dentro de ese contexto, la profesora Josefina Zárate manifestó: " llevamos adelante esta propuesta justamente acercando a los jóvenes y adultos que no han tenido la oportunidad de acceder o sostener un proceso de escolarización" y detalló que "este proyecto se lleva a cabo desde el enfoque de la educación popular y la característica es generar espacios de encuentros donde la persona sea contenida en una relación de reciprocidad".

Destacando además que son "un puente entre el territorio y sus necesidades, y los espacios institucionales que habilitan la certificación oficial de la educación formal".
 

Te puede interesar
legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

Lo más visto