Télam: vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días.

Política04 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tres días después de que el presidente Javier Milei anunciara el cierre de Télam, en el discurso que brindó en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la motosierra del gobierno avanza sobre la agencia pública de noticias. Esta madrugada la página web fue deshabilitada y el edificio donde funciona la redacción fue vallado. Pero eso no es todo: todos los trabajadores fueron dispensados de sus funciones por un plazo de siete días y no pueden ingresar a cumplir con sus tareas. 

Javier Milei prometió que cerrará la agencia Télam

En las últimas horas del domingo, la página web de Télam —desde donde se accedía al servicio que ofrece la agencia— fue dada de baja. Al ingresar al sitio aparece un escudo nacional y la leyenda "Página en reconstrucción".

 De esta manera, no se puede ver el contenido publicado con anterioridad, compuesto por miles de notas, fotografías y material multimedia. 

telam cierre

Luego de que Milei anunció el cierre de Télam, el viernes por la noche, los trabajadores de Télam habían convocado a un "abrazo" al edificio de la agencia, ubicado en Bolívar 531. La media iba a realizarse este lunes a las 12.30. Sin embargo, esta medianoche efectivos de la Policía se anticiparon a la protesta y vallaron el edificio, impidiendo que los trabajadores puedan ingresar. Todo ocurrió cuando había gente en la redacción.

"Ataque a la libertad de expresión. Vallan un medio público, Télam, en plena medianoche. El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia", denunciaron el Sipreba y @somostelam, la cuenta en X de la asamblea de los trabajadores de la agencia.

"Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa", agregaron. 

Además del vallado, los trabajadores de la agencia recibieron una comunicación vía email en la que se les informaba que, por decisión del interventor Diego Chaher, fueron dispensados de cumplir con sus tareas por el plazo de 7 días. 

Fuente: Página12

Te puede interesar
Lo más visto
1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

1 y 2 (14)

Un aprehendido por el crimen de Kevin Avellaneda

Bajo la Lupa Noticias
Policiales27 de diciembre de 2025

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.