José Alperovich declara en la causa por abuso sexual

Judiciales 20 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El ex senador fue denunciado por su sobrina y ex asesora en 2019. Es la primera vez que declara desde que dejó de tener fueros parlamentarios.

El ex senador nacional y ex gobernador de Tucumán José Alperovich se presentará este miércoles a declarar, en la causa donde está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina cometido entre 2017 y 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

La citación de la Justicia surge luego del tercer pedido realizado por los fiscales Santiago Vismara, titular de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal y por Mariela Labozzetta a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Los fiscales habían formulado en diciembre de 2020 un pedido de indagatoria a Alperovich y en diciembre del año pasado reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron contra el exsenador.

"Habiéndose practicado la totalidad de las medidas probatorias que quedaran pendiente de realizar en la presente pesquisa, y encontrándose reunida la sospecha que alude el artículo 294 del CPPN, cítese al imputado José Jorge Alperovich a los fines de recibirle declaración indagatoria, y fíjese audiencia para el día miércoles 20 de abril del corriente año a las 09.30 horas, la cual será realizada y llevada a cabo de forma virtual a través de la plataforma “zoom.us”", dice el decreto del juzgado donde se convoca a la indagatoria.

Los fiscales habían destacado en el dictamen que ya se habían llevado adelante una serie de medidas y mencionaron que, debido a toda la prueba incorporada hasta el momento, no había más cuestiones que resolver que impidieran el llamado a indagatoria.

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y ex colaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017.

En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana.

Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.

Luego, en diciembre del año pasado, Vismara y Labozzetta en base a los elementos y pruebas recolectadas, ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que presuntamente tuvieron lugar durante 2018 en Tucumán.

Será la primera vez que Alperovich declarará en la causa desde que dejó de tener fueros parlamentarios.

Fuente: Clarín

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias