
Concepción: Acusan a “Mudo” de robarle el arma a un policía
El sospechoso fue detenido con la pistola en su poder, a 13 cuadras del lugar del hecho. La Justicia le dictó prisión preventiva por 30 días mientras avanza la causa.
El violento episodio ocurrió en la casa de la víctima, en el barrio Soeme de Las Talitas. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II imputó a dos de los cuatro implicados.
Judiciales15 de febrero de 2024Dos hermanos, de 30 y 34 años, fueron aprehendidos el último martes, en horas de la tarde, luego de que una mujer (31) denunciara que cuatro malvivientes habían ingresado a su domicilio ubicado en el barrio ampliación Soeme la ciudad de Las Talitas. La víctima identificó a dos de los sujetos, ya que los reconoció porque viven en la misma zona. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal convocó a audiencia que se realizó este jueves a los fines de formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción.
Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, encabezada por Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal María José Agüero describió la teoría del caso elaborada por el MPF. Expuso que el 13 de febrero pasado, a las 16:30 horas, los imputados y otros dos sujetos aún no identificados, ingresaron a la casa de una mujer (se encontraba junto a su hija menor de edad), ubicada en el barrio ampliación Soeme, en Las Talitas. Una vez adentro de la vivienda, redujeron por la fuerza a la señora, amordazándola y atándola en manos y pies.
En esa circunstancia, uno de los hermanos aprovechó para tocar los glúteos de la víctima, mientras los otros tres delincuentes se apoderaron ilegítimamente de los siguientes elementos: un televisor, un DVD, un secarropa, un bolso con prendas de vestir, un coche para bebé, una pava eléctrica, cuatro acolchados y documentación personal. Finalmente, se dieron a la fuga.
Agüero solicitó que se ordene la prisión preventiva de los hermanos por dos meses. “Este hecho tiene circunstancias que lo hacen especialmente gravoso. Ha sido cometido con extrema violencia. Hubo un aprovechamiento de que la víctima, que está embarazada de cinco meses, se encontraba sola en ese momento con su hija menor de edad. Fue atada de pies y manos, y amordazada. Además, hubo una superioridad numérica. Incluso, según relató, la víctima fue abusada por uno de los imputados”, manifestó la investigadora.
La jueza aceptó parcialmente la medida cautelar requerida, disponiéndola por el plazo de 30 días, y a su vez ordenó el alojamiento de los acusados en el servicio penitenciario.
El sospechoso fue detenido con la pistola en su poder, a 13 cuadras del lugar del hecho. La Justicia le dictó prisión preventiva por 30 días mientras avanza la causa.
Un juez civil ordenó a una institución educativa pagar una indemnización a un niño que fue víctima de acoso escolar. El fallo destaca la responsabilidad del colegio por no actuar ante los hechos y fija medidas para prevenir futuros casos.
Lucas Matías Boggio (30), fue condenado por un violento asalto cometido en contra de una pareja a la que le sustrajeron la moto, hecho ocurrido el 4 de agosto de 2024 en la ruta 308, a la altura de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
Mercedes del Valle Ramos y Jonathan Barrionuevo fueron hallados culpables de haber captado, acogido y explotado a al menos tres mujeres en un departamento que en 2022 funcionaba como “privado” en el centro de la capital provincial.
Durante un control desplegado en la madrugada del jueves, se demoraron diez personas, se incautaron 36 rodados y se detectaron varios casos de consumo de alcohol y tenencia de estupefacientes. La Policía destacó la ausencia de delitos contra la propiedad durante el operativo.
Una pelea callejera en la vía pública, filmada y difundida en redes sociales, desencadenó diez allanamientos en Concepción. La Policía secuestró machetes, una punta casera y plantas de marihuana. Hay varios identificados y la causa avanza bajo la figura de “intimidación pública”.
Sin nombrar al Presidente, la exmandataria publicó un extenso mensaje en redes donde cuestionó la situación económica actual, reivindicó su gestión y acusó al Gobierno de empobrecer a la población.
Personal del Servicio Penitenciario detectó 16 envoltorios con marihuana y una bochita de cocaína en la Unidad N°10. La Dirección de Drogas Capital confirmó la presencia de estupefacientes.
En la Vigilia Pascual, el obispo José Antonio Díaz llamó a vivir la Resurrección como un comienzo radicalmente nuevo, no como una costumbre vacía. Invitó a los fieles a renovar su vida desde Cristo, con vínculos auténticos, identidad firme y fe profunda, y advirtió que la verdadera transformación de la Iglesia nacerá del encuentro personal con Él, no de reformas externas.