Prisión preventiva para dos hermanos que maniataron, abusaron y robaron a una embarazada

El violento episodio ocurrió en la casa de la víctima, en el barrio Soeme de Las Talitas. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II imputó a dos de los cuatro implicados.

Judiciales 15 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Dos hermanos, de 30 y 34 años, fueron aprehendidos el último martes, en horas de la tarde, luego de que una mujer (31) denunciara que cuatro malvivientes habían ingresado a su domicilio ubicado en el barrio ampliación Soeme la ciudad de Las Talitas. La víctima identificó a dos de los sujetos, ya que los reconoció porque viven en la misma zona. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal convocó a audiencia que se realizó este jueves a los fines de formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción.

Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, encabezada por Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal María José Agüero describió la teoría del caso elaborada por el MPF. Expuso que el 13 de febrero pasado, a las 16:30 horas, los imputados y otros dos sujetos aún no identificados, ingresaron a la casa de una mujer (se encontraba junto a su hija menor de edad), ubicada en el barrio ampliación Soeme, en Las Talitas. Una vez adentro de la vivienda, redujeron por la fuerza a la señora, amordazándola y atándola en manos y pies.

En esa circunstancia, uno de los hermanos aprovechó para tocar los glúteos de la víctima, mientras los otros tres delincuentes se apoderaron ilegítimamente de los siguientes elementos: un televisor, un DVD, un secarropa, un bolso con prendas de vestir, un coche para bebé, una pava eléctrica, cuatro acolchados y documentación personal. Finalmente, se dieron a la fuga.

Agüero solicitó que se ordene la prisión preventiva de los hermanos por dos meses. “Este hecho tiene circunstancias que lo hacen especialmente gravoso. Ha sido cometido con extrema violencia. Hubo un aprovechamiento de que la víctima, que está embarazada de cinco meses, se encontraba sola en ese momento con su hija menor de edad. Fue atada de pies y manos, y amordazada. Además, hubo una superioridad numérica. Incluso, según relató, la víctima fue abusada por uno de los imputados”, manifestó la investigadora.

La jueza aceptó parcialmente la medida cautelar requerida, disponiéndola por el plazo de 30 días, y a su vez ordenó el alojamiento de los acusados en el servicio penitenciario.

Te puede interesar
Diseño sin título (21)

Prisión perpetua al acusado de asesinar a un remisero en El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 05 de junio de 2024

José Antonio "Catucho" Cruz fue sentenciado con la pena máxima por el homicidio de Silvio Cabrera, quien el 13 de febrero de 2023 fue encontrado muerto dentro de su auto en El Mollar, con cuatro disparos en la cabeza. La fiscalía logró probar que la víctima realizó un viaje desde Lules hasta la zona de Las Carreras, donde el acusado lo ejecutó. También fue hallado culpable de robar la motocicleta en la que intentó.

Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.