
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
El violento episodio ocurrió en la casa de la víctima, en el barrio Soeme de Las Talitas. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II imputó a dos de los cuatro implicados.
Judiciales15 de febrero de 2024
Bajo la Lupa NoticiasDos hermanos, de 30 y 34 años, fueron aprehendidos el último martes, en horas de la tarde, luego de que una mujer (31) denunciara que cuatro malvivientes habían ingresado a su domicilio ubicado en el barrio ampliación Soeme la ciudad de Las Talitas. La víctima identificó a dos de los sujetos, ya que los reconoció porque viven en la misma zona. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal convocó a audiencia que se realizó este jueves a los fines de formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción.
Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, encabezada por Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal María José Agüero describió la teoría del caso elaborada por el MPF. Expuso que el 13 de febrero pasado, a las 16:30 horas, los imputados y otros dos sujetos aún no identificados, ingresaron a la casa de una mujer (se encontraba junto a su hija menor de edad), ubicada en el barrio ampliación Soeme, en Las Talitas. Una vez adentro de la vivienda, redujeron por la fuerza a la señora, amordazándola y atándola en manos y pies.
En esa circunstancia, uno de los hermanos aprovechó para tocar los glúteos de la víctima, mientras los otros tres delincuentes se apoderaron ilegítimamente de los siguientes elementos: un televisor, un DVD, un secarropa, un bolso con prendas de vestir, un coche para bebé, una pava eléctrica, cuatro acolchados y documentación personal. Finalmente, se dieron a la fuga.
Agüero solicitó que se ordene la prisión preventiva de los hermanos por dos meses. “Este hecho tiene circunstancias que lo hacen especialmente gravoso. Ha sido cometido con extrema violencia. Hubo un aprovechamiento de que la víctima, que está embarazada de cinco meses, se encontraba sola en ese momento con su hija menor de edad. Fue atada de pies y manos, y amordazada. Además, hubo una superioridad numérica. Incluso, según relató, la víctima fue abusada por uno de los imputados”, manifestó la investigadora.
La jueza aceptó parcialmente la medida cautelar requerida, disponiéndola por el plazo de 30 días, y a su vez ordenó el alojamiento de los acusados en el servicio penitenciario.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

El adolescente de 15 años había desaparecido mientras pescaba. Su cuerpo fue localizado este jueves durante un operativo aéreo y rescatado del río por personal policial, tras un amplio despliegue de fuerzas provinciales.

Tras una extensa investigación y una serie de allanamientos, fue detenido en la provincia de Buenos Aires el principal sospechoso por el homicidio de Erika Antonella Álvarez, cuyo cuerpo fue hallado a comienzos de enero en la capital tucumana. El acusado quedó a disposición de la Justicia provincial.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.