Prisión preventiva para dos hermanos que maniataron, abusaron y robaron a una embarazada

El violento episodio ocurrió en la casa de la víctima, en el barrio Soeme de Las Talitas. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II imputó a dos de los cuatro implicados.

Judiciales15 de febrero de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Dos hermanos, de 30 y 34 años, fueron aprehendidos el último martes, en horas de la tarde, luego de que una mujer (31) denunciara que cuatro malvivientes habían ingresado a su domicilio ubicado en el barrio ampliación Soeme la ciudad de Las Talitas. La víctima identificó a dos de los sujetos, ya que los reconoció porque viven en la misma zona. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal convocó a audiencia que se realizó este jueves a los fines de formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción.

Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, encabezada por Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal María José Agüero describió la teoría del caso elaborada por el MPF. Expuso que el 13 de febrero pasado, a las 16:30 horas, los imputados y otros dos sujetos aún no identificados, ingresaron a la casa de una mujer (se encontraba junto a su hija menor de edad), ubicada en el barrio ampliación Soeme, en Las Talitas. Una vez adentro de la vivienda, redujeron por la fuerza a la señora, amordazándola y atándola en manos y pies.

En esa circunstancia, uno de los hermanos aprovechó para tocar los glúteos de la víctima, mientras los otros tres delincuentes se apoderaron ilegítimamente de los siguientes elementos: un televisor, un DVD, un secarropa, un bolso con prendas de vestir, un coche para bebé, una pava eléctrica, cuatro acolchados y documentación personal. Finalmente, se dieron a la fuga.

Agüero solicitó que se ordene la prisión preventiva de los hermanos por dos meses. “Este hecho tiene circunstancias que lo hacen especialmente gravoso. Ha sido cometido con extrema violencia. Hubo un aprovechamiento de que la víctima, que está embarazada de cinco meses, se encontraba sola en ese momento con su hija menor de edad. Fue atada de pies y manos, y amordazada. Además, hubo una superioridad numérica. Incluso, según relató, la víctima fue abusada por uno de los imputados”, manifestó la investigadora.

La jueza aceptó parcialmente la medida cautelar requerida, disponiéndola por el plazo de 30 días, y a su vez ordenó el alojamiento de los acusados en el servicio penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto
cats

Detuvieron a un conocido delincuente por dos violentos asaltos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales06 de mayo de 2025

Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.

fiscalia

Médico de Concepción denunció que usan su nombre y matrícula para estafar

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de mayo de 2025

La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.

Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.