Abandono seguido de muerte: Extienden la prisión preventiva de la madre de Kiara Caro

La medida fue solicitada por el Ministerio Fiscal, que además anticipó una pretensión punitiva de 10 años de prisión. La causa ya cuenta con requerimiento de elevación a juicio.
Judiciales01 de abril de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de una audiencia desarrollada este miércoles 1 de abril, la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Pedro Gallo, solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Daniela Fernanda Ávila (25), imputada como presunta autora del delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija, Kiara Jazmín Caro (7).

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio requirió que la medida cautelar de mayor intensidad se extienda por el plazo de tres meses. Al fundamentar el pedido, el representante del MPF sostuvo que “subsisten, e incluso se muestran incrementados, los riesgos procesales que oportunamente fueron tenidos en cuenta para otorgar la medida”.

Asimismo, el investigador informó que la etapa de investigación penal preparatoria se encuentra concluida, con la elaboración del requerimiento de apertura a juicio. En ese sentido, indicó que ya fue fijada la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba para el próximo 9 de abril.
Finalmente, desde la Fiscalía adelantaron que la pretensión punitiva establecida en la causa es de 10 años de prisión.

El hecho imputado

Según la acusación, el hecho ocurrió el 2 de marzo de 2025, alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando Ávila se encontraba junto a su hija en los corsos realizados en la zona del barrio Ex Ingenio de Lules, y decidió trasladarse con la menor hacia el domicilio de su pareja, ubicado en el barrio Ampliación 25 de Mayo de esa ciudad.

Durante el trayecto, la imputada habría optado por acortar el recorrido, llevando a la niña por un camino vecinal de tierra hacia la zona conocida como “Puente Negro”, con la intención de cruzar a pie el río Lules, poniendo de este modo en riesgo la vida de la menor.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, en ese contexto la acusada atravesó el río dejando a la niña en medio del cauce, sin prestarle auxilio ni requerir ayuda inmediata, a sabiendas de que la menor no podía valerse por sí misma. Como consecuencia, la niña sufrió golpes en distintas zonas de la cabeza e ingresó barro en la vía aérea superior, lo que le provocó la muerte por asfixia por sumersión.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
los-senadores-libertarios-patricia-bullrich-y-agustin-monteverde-conversan-en-el-recinto-con-los-radicales-eduardo-vischi-y-mariana-juri-foto-charly-diaz-azcue-comunicacion-senado-WKZK2D7Z3BDX7BCLUSTMGDI2TY

El Senado pospuso la ley de propiedad privada y Milei los acusó de ser los responsables de la decadencia

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de julio de 2026
La Libertad Avanza no logró blindar el borrador número 15 -post dictamen-, algo que se preveía por la mala praxis legislativa de las últimas semanas. Derrota oficialista y festejo opositor. El Presidente brindó un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuestionó la postergación de la iniciativa que envió el Gobierno al Congreso.