El Ministerio Fiscal avanza en la investigación para dar con el paradero del joven desaparecido

Se efectuaron allanamientos en domicilios del sur de la provincia a los fines de recolectar evidencias que permitan dar con Matías Medina, de quien nada se sabe desde el 20 abril. Intervino la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción y personal del Equipo Científico de investigaciones Fiscales.

Locales 05 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante la noche de este sábado, 4 de mayo, se llevaron adelante tres allanamientos en el marco de la causa por la desaparición de Matías Emanuel Medina (23 años), residente del barrio Municipal de Concepción y conocido por su labor en la cosecha de limones, quien fuera visto por última vez el pasado sábado 20 de abril. 

Las tareas investigativas por parte del Ministerio Público Fiscal se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción, que dirige Mónica García de Targa.

WhatsApp Image 2024-05-04 at 20.15.20 (2)

Siguiendo instrucciones de la fiscal, en esta oportunidad se llevaron a cabo operativos en tres domicilios de “La Perla del Sur” donde residen personas vinculadas al entorno del joven. En dos de los procedimientos intervinieron los peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. 

WhatsApp Image 2024-05-04 at 20.15.21 (1)

Según informaron, entre las evidencias recogidas, se procedió al secuestro de prendas de vestir y de una cadena, así como también se levantaron rastros obtenidos a partir del uso de luminiscencia positiva, los cuales serán analizados para confirmar si corresponden o no a una muestra de sangre. 

WhatsApp Image 2024-05-04 at 20.15.22

En el operativo actuo personal de la Brigada de Investigaciones Sur, Infantería, Comisaría de Concepción dependiente de la Unidad Regional Sur, y el Equipo Científico (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.