Ingenio La Corona: Derrumbaron con explosivos un tanque de agua de grandes dimensiones

El depósito, usado con agua durante muchos años, era de cemento, estaba ubicadon a más de 20 metros de altura y habría sido construído en los años 50. La fábrica ubicada en Concepción fue fundada en 1882.
Locales05 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Personal especializado en explosivos y este tipo de tareas realizó las tareas para la demolición que se concreto en la siesta del domingo.

La Empresa Constructora Jericó SRL tiene a cargo el trabajo y son siete personas más dos ingenieros los que se encuentran realizando las tareas previas a la explosión.

"Son mini cargas de explosivos para evitar proyecciones y se protege con bolsas de arena cuatro de las seis columnas que sostienen el tanque. Los explosivos se ubican debajo de 4 columnas y la caída se da por gravedad" indicó el Ingeniero Julio César Hernández.

El tanque tenía una capacidad de 200.000 litros de agua, se encuentraba en desuso y habría dejado de estar en operatividad hace décadas.

Último Momento
Te puede interesar
bbx_585741783_1_corte-agua-LNM

Ínfima presión de agua en barrio Alvear de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales15 de junio de 2026
Vecinos de calle Congreso solicitan la urgente intervención de los organismos competentes; “esto es una constante pero se agudizó desde el pasado viernes. No tenemos agua para consumo y tampoco para lavar cosas” afirmó Silvia, vecina de la zona. 
Lo más visto
DVU3IIQPAZPTJIGYPPSGBQ5UWQ (1)

Congo sorprendió a Portugal

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202617 de junio de 2026
La República Democrática del Congo protagonizó una de las sorpresas de la primera fecha del Grupo K del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al igualar 1-1 frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. El conjunto europeo se puso en ventaja con un cabezazo de João Neves, pero Yoane Wissa apareció sobre el cierre del primer tiempo para sellar el empate definitivo.
inglaterra-croacia-mundial-2026

Inglaterra dio un golpe de autoridad y venció 4-2 a Croacia

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202617 de junio de 2026
En un partidazo por la primera fecha del Grupo J, los de Thomas Tuchel superaron a los croatas en un encuentro cargado de goles y emociones, con Harry Kane como figura y un cierre contundente de Marcus Rashford para sellar el triunfo en Estados Unidos, México y Canadá.