Ingenio La Corona: Derrumbaron con explosivos un tanque de agua de grandes dimensiones

El depósito, usado con agua durante muchos años, era de cemento, estaba ubicadon a más de 20 metros de altura y habría sido construído en los años 50. La fábrica ubicada en Concepción fue fundada en 1882.

Locales 05 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Personal especializado en explosivos y este tipo de tareas realizó las tareas para la demolición que se concreto en la siesta del domingo.

La Empresa Constructora Jericó SRL tiene a cargo el trabajo y son siete personas más dos ingenieros los que se encuentran realizando las tareas previas a la explosión.

"Son mini cargas de explosivos para evitar proyecciones y se protege con bolsas de arena cuatro de las seis columnas que sostienen el tanque. Los explosivos se ubican debajo de 4 columnas y la caída se da por gravedad" indicó el Ingeniero Julio César Hernández.

El tanque tenía una capacidad de 200.000 litros de agua, se encuentraba en desuso y habría dejado de estar en operatividad hace décadas.

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.