Concepción: seis años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de dos violentos robos

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I logró la condena contra Luis Costilla, quien reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Estaba acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por robo simple.

Judiciales 07 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves 7 de octubre, un peligroso delincuente de Concepción fue condenado a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia contra Luis Enrique Costilla tuvo lugar en una audiencia donde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su abogado defensor. El sujeto de 26 años estaba acusado de haber protagonizado un violento robo en una vivienda de la ciudad sureña, en septiembre de 2020. En junio de este año, Costilla había sido detenido en la vía pública luego de intentar asaltar a un hombre al que le dio una golpiza.

La auxiliar de fiscal Paula Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, relató los hechos atribuidos al imputado y luego oralizó los términos del convenio arribado por las partes. La fiscalía además le acumuló otras causas del viejo sistema que tenía pendiente por robo. El juez interviniente tomó declaración al imputado que reconoció haber cometido todos los hechos en los que estaba incriminado. Tras ello declaró admisible el procedimiento y fijó sentencia firme sobre la pena que deberá cumplir el sujeto tras las rejas.

Hechos

El día 16 de septiembre de 2020, cerca de las 23.30 horas, Costilla junto a dos sujetos más se presentaron en una vivienda familiar con intenciones de robo. Al ingresar al lugar se encontraron con un hombre al que encerraron en una de las habitaciones. Luego llegaron el resto de los ocupantes de la casa que fueron interceptados en la puerta por los delincuentes que, entre amenazas con armas de fuego y golpes, impidieron el acceso de los mismos. En esas circunstancias arribaron cuatro personas más que ingresaron al domicilio por el fondo del mismo y entre todos comenzaron a llevarse diferentes elementos entre electrodomésticos, muebles, ropa y dinero para luego darse a la fuga. 

El otro hecho que el condenado admitió haber cometido ocurrió el 6 de junio de 2021. Ese día, a horas 20:30 aproximadamente, un hombre caminaba por calle Haimes y pasaje Santa Cruz de la ciudad de Concepción cuando Costilla se le acercó y, para distraerlo, le dijo si quería tener relaciones sexuales con su mujer. La víctima sorprendido contestó que no e inmediatamente el acusado le dio un golpe de puño en el rostro y le sacó de sus manos el teléfono celular. Tras ello comenzó una persecución por parte del damnificado que dio aviso a personal policial que patrullaba por la zona que finalmente logró atrapar al malviviente a las pocas cuadras.

Te puede interesar
Lo más visto