Alberdi: Le confió a su amigo la tarjeta de débito para que le cobrara la pensión y fue estafado

El Ministerio Público Fiscal imputó a un joven por una serie de acciones fraudulentas en contra de un amigo suyo y de la madre de este. Utilizó la confianza generada con la víctima para obtener acceso a sus tarjetas de débito y, sin su autorización, solicitar préstamos a su nombre que luego se transfirió.

Judiciales 04 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Concepción, bajo la dirección de Mónica García de Targa, se llevó a cabo este lunes una audiencia para formular cargos contra un joven de 20 años. Se le acusa de estafar a un amigo utilizando su tarjeta de débito, a través de la cual gestionó varios créditos que luego transfirió a su cuenta personal.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un familiar de la víctima. Según consta en el expediente, el acusado acompañaba a su amigo a un cajero automático del Banco Macro de la ciudad de Juan B. Alberdi para asistirlo en las operaciones de extracción de dinero de la pensión por discapacidad que recibía. Aprovechando esta confianza, el acusado solicitó las tarjetas de débito del chico y de su madre para gestionar el cobro de sus pensiones. Una vez en su poder, realizó varios préstamos a nombre de ambos y luego transfirió el dinero de las cuentas de las víctimas a su cuenta personal, además de generar autorizaciones para retirar dinero por cajero automático.

PODER JUDICIAL

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Juan José Ibañez detalló que el joven realizó cuatro maniobras fraudulentas: dos préstamos desde la cuenta de su amigo por $70.000 y $19.500, y dos préstamos desde la cuenta de la madre por $40.000 y $37.000. También se mencionó que entre julio y noviembre de 2022 transfirió dinero de las cuentas de las víctimas a su cuenta personal y generó autorizaciones para retirar dinero por cajero automático, apropiándose de un total de $89.500 de la cuenta del joven y $367.042,90 de la cuenta de la madre.

El representante del Ministerio Público Fiscal formuló cargos por el delito de estafa  por el uso de una tarjeta de débito mediante engaño, en concurso ideal con el delito de hurto. Por último, la fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad contra el acusado mientras avanza el proceso, medidas que fueron avaladas por el juez interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.