
Alberdi: Le confió a su amigo la tarjeta de débito para que le cobrara la pensión y fue estafado
Bajo la Lupa NoticiasPor requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Concepción, bajo la dirección de Mónica García de Targa, se llevó a cabo este lunes una audiencia para formular cargos contra un joven de 20 años. Se le acusa de estafar a un amigo utilizando su tarjeta de débito, a través de la cual gestionó varios créditos que luego transfirió a su cuenta personal.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un familiar de la víctima. Según consta en el expediente, el acusado acompañaba a su amigo a un cajero automático del Banco Macro de la ciudad de Juan B. Alberdi para asistirlo en las operaciones de extracción de dinero de la pensión por discapacidad que recibía. Aprovechando esta confianza, el acusado solicitó las tarjetas de débito del chico y de su madre para gestionar el cobro de sus pensiones. Una vez en su poder, realizó varios préstamos a nombre de ambos y luego transfirió el dinero de las cuentas de las víctimas a su cuenta personal, además de generar autorizaciones para retirar dinero por cajero automático.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Juan José Ibañez detalló que el joven realizó cuatro maniobras fraudulentas: dos préstamos desde la cuenta de su amigo por $70.000 y $19.500, y dos préstamos desde la cuenta de la madre por $40.000 y $37.000. También se mencionó que entre julio y noviembre de 2022 transfirió dinero de las cuentas de las víctimas a su cuenta personal y generó autorizaciones para retirar dinero por cajero automático, apropiándose de un total de $89.500 de la cuenta del joven y $367.042,90 de la cuenta de la madre.
El representante del Ministerio Público Fiscal formuló cargos por el delito de estafa por el uso de una tarjeta de débito mediante engaño, en concurso ideal con el delito de hurto. Por último, la fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad contra el acusado mientras avanza el proceso, medidas que fueron avaladas por el juez interviniente.


Revocaron la prisión preventiva y Máximo Carreras recuperó la libertad

Revocaron la prisión preventiva y Santiago Bagne recuperó la libertad

La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Amenazó de muerte a su ex pareja con un arma y la mujer logró desarmarlo en el centro de Concepción

Segunda fecha del Campeonato Argentino de Vela en Altura

Murió Robert Duvall, ganador del Oscar y estrella de ‘Apocalipsis Ahora’

La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados


