
Paulina Lebbos: a 20 años, su mejor amiga admitiría encubrimiento ante la Justicia
Bajo la Lupa NoticiasA dos décadas del crimen de Paulina Lebbos, la causa vuelve a tener un giro fuerte. La Cámara Penal Conclusional Sala IV del Centro Judicial Capital fijó para el 12 de febrero una audiencia decisiva en el proceso contra Virginia Nazarena Mercado, la última persona que vio con vida a la joven.
De acuerdo con lo informado por el periodista José Inesta, las partes habrían alcanzado un acuerdo de juicio abreviado. Si el tribunal lo aprueba, Mercado admitiría el delito de encubrimiento por las declaraciones que realizó durante el juicio oral desarrollado entre 2018 y 2019. Esa admisión le permitiría evitar una condena de cumplimiento efectivo.
Las sospechas sobre Mercado surgieron a partir de contradicciones detectadas en su testimonio. Uno de los puntos más cuestionados fue el traslado en un remís tomado en la calle aquella madrugada, algo que no logró explicar con claridad ni tampoco pudo identificar al chofer en instancias posteriores.
También generaron dudas sus respuestas sobre la relación de Paulina con César Soto. En el juicio afirmó no conocer episodios de violencia, pese a que anteriormente había mencionado situaciones de amenazas y agresiones. La autopsia determinó que Lebbos murió por asfixia por compresión del cuello.
Otro momento clave fue el careo con su hermana, donde surgieron diferencias sobre una supuesta visita policial al domicilio familiar. A esto se sumaron vacíos en el relato sobre lo ocurrido dentro del boliche Gitana y reiteradas respuestas de “no recuerdo” ante preguntas centrales.
Si se concreta el acuerdo, Mercado reconocerá haber mentido u ocultado información relevante durante el proceso judicial. La decisión que adopte el tribunal marcará un nuevo capítulo en una causa que, 20 años después, sigue dejando preguntas abiertas.


El ex jefe de la Unidad Regional Norte fue condenado por el traslado irregular de presos en beneficio personal

Crimen de Antonella Álvarez: Rechazan nuevamente el cese de prisión preventiva para Justina Gordillo

Viajaba alcoholizado, chocó de frente contra una moto y fue condenado dos años de prisión efectiva

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Clubes Unidos Argentinos y Transportistas Independientes envían ayuda a La Madrid

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Marcha por la Vida: Solicitan derogación de la Ley del Aborto

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba


