La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados

Se decidió en una reunión virtual del Consejo Directivo cegetista, donde hubo unanimidad en la realización de otra huelga y se descartó una movilización al Congreso. La UTA dará un apoyo clave de los colectiveros.
Política16 de febrero de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
Se resolvió en un encuentro virtual del Consejo Directivo cegetista, que fue convocado de urgencia ante la posibilidad de que la sesión en la Cámara Baja tenga lugar este jueves, ya que la idea del oficialismo es tratar de que el proyecto sea convertido en ley cuanto antes.
Aunque la idea inicial de la mayoría de la CGT era mantener una estrategia moderada y buscar más cambios en la reforma laboral o trabar su tratamiento legislativo, su decisión de acelerar un paro general obedeció a que el triunvirato cegetista consideró que no había espacio para negociaciones por la presión de diversos sectores sindicales y la fuerte polémica por el artículo que reduce el pago de los sueldos en casos de licencias médicas.
En la reunión virtual de este lunes hubo dirigentes que propusieron acompañar el paro con una nueva movilización al Congreso, como la semana pasada, pero finalmente no prosperó: se resolvió dar una demostración de fuerza mediante una paralización de actividades, aprovechando la adhesión total del transporte.
La postal de un país sin medios de transporte estaba en duda para la CGT porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a los choferes de colectivos, ya no integra la conducción cegetista por diferencias con la elección del triunvirato y, además, porque suele ser renuente a sumarse a los paros generales, como sucedió el 10 de abril pasado, cuando no adhirió a la huelga de la CGT con la excusa de que estaba en conciliación obligatoria dictada por un conflicto salarial.
Te puede interesar
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
Lo más visto
para-los-jovenes-es-cada-vez-mas-lejano-el-sueno-VJUDP775QRA3HJGQF3ZFPCA74M

La independencia habitacional en Argentina: Un desafío económico para los jóvenes

Bajo la Lupa Noticias
Economía26 de marzo de 2026
En Argentina, la brecha entre los ingresos de los jóvenes y el costo de vida esencial se amplía cada vez más, convirtiendo la emancipación en una meta casi imposible. Según un informe reciente, un joven necesita más de 2 millones de pesos al mes solo para cubrir sus necesidades básicas, lo que aleja aún más la posibilidad de tener un hogar propio.