Famaillá: Quedó detenido un hombre que usaba su casa como prostíbulo

El acusado fue aprehendido en un allanamiento donde se descubrió que alquilaba habitaciones a trabajadoras sexuales. El Ministerio Fiscal le abrió una causa por el delito de promoción o facilitación de la prostitución. Prisión preventiva por 90 días.

Judiciales18 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Monteros, que dirige Carlos Gonzalo Rodríguez, abrió una investigación en contra de un hombre de 52 años a quien se acusa de hacer funcionar un prostíbulo, en un domicilio de su propiedad en la ciudad de Famaillá. El sujeto fue aprehendido el jueves pasado, durante una medida de allanamiento realizada en dicha vivienda. Durante el procedimiento, se encontraron evidencias que indicaban el alquiler de habitaciones a trabajadoras sexuales, con el objetivo de que pudieran llevar a cabo sus actividades en el lugar.

En una audiencia de rigor, la fiscalía le imputó al hombre ser presunto autor del delito de Promoción o facilitación de la prostitución.

Según la acusación, el hombre citaba a determinadas horas a personas a su vivienda, y luego llevaba hasta allí a una mujer (a sabiendas de que ésta ejerce la prostitución) para facilitarle una de las habitaciones con el fin de que pudiera desarrollar su actividad. A cambio le cobraba a la misma una suma de dinero por cada cliente por el uso de las instalaciones.

Para resguardar el proceso, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por tres meses, plazo que fue otorgado por el juez interviniente.

Te puede interesar
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.