Multaron a una tarjeta de crédito por más de 8 millones de pesos

Según explicaron desde la Dirección de Comercio Interior, la empresa crediticia "vulneró los derechos de un consumidor tucumano".
Política26 de marzo de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde la Dirección de Comercio Interior (DCI), organismo que depende del ministerio de Gobierno y Justicia, se sancionó a la empresa Tarjeta Naranja S.A.U. por “vulnerar los derechos de un consumidor tucumano”, según aseguró el director del ente, Manuel Canto.

La medida se originó tras la denuncia del ciudadano Carlos Antonio Díaz, vecino de la ciudad de Concepción, domiciliado en calle Los Laureles 220, Barrio Municipal, comerciante dedicado a la venta de carbón, quien detectó en su resumen el cobro de compras que nunca realizó ni autorizó.

Según estableció la DCI, “la empresa evidenció una total falta de compromiso con el consumidor: no presentó descargo, no aportó pruebas y ni siquiera se presentó a la audiencia de conciliación, desentendiéndose completamente del reclamo”.

Infracción

El funcionario explicó que “esta conducta, sumada a la falta de justificación del cargo, permitió comprobar la infracción a la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor, aplicándose una multa superior a los $8,5 millones”.

Canto destacó que “conforme a lo acreditado en autos, se aplicó la sanción correspondiente en defensa del consumidor”, y remarcó que "proteger al usuario es proteger a todos los tucumanos".

En ese sentido, subrayó que esta defensa también alcanza a los comerciantes, quienes al cerrar sus persianas “siguen siendo consumidores cuando salen a comer, realizan compras, adquieren un vehículo o en cada consumo, grande o pequeño” porque “en Tucumán, la indiferencia no será tolerada: detrás de cada expediente hay una familia”.

El funcionario explicó que "esta medida se lleva adelante siguiendo una línea de trabajo clara en defensa de los consumidores, en consonancia con los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro Regino Amado y el subsecretario Juan Carlos Bernard".

Te puede interesar
20260325124340_adornimanu

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se defiende en medio de la polémica sobre los viajes de su esposa

Bajo la Lupa Noticias
Política25 de marzo de 2026
Manuel Adorni respondió a las acusaciones sobre los viajes de su esposa en el avión presidencial y en un vuelo privado, rechazando las críticas y denunciando "operaciones políticas". Aseguró que su patrimonio está declarado y bajo investigación judicial, y defendió la transparencia de su gestión. Además, presentó nuevas reformas para el Congreso y criticó a la oposición y los medios.
Lo más visto
N4XZNPYFEJFHRLSVAI4QWKWALM

Agostina Páez volverá al país tras el fallo en Brasil

Bajo la Lupa Noticias
25 de marzo de 2026
La abogada argentina detenida en Brasil por el delito de “Injuria racial”, regresará al país tras la primera audiencia de instrucción y juzgamiento en donde el juez local dirimió otorgarle una pena de dos años.
Alvaro Montoro . MEJORES

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de marzo de 2026
El concepcionense figura en la lista NXGN 2026 de los 50 mejores jóvenes talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2007. El selecto grupo  cuenta con jugadores internacionales consolidados, ganadores de títulos y nombres que están llamados a brillar en las competiciones más importantes durante las próximas décadas. También figuran Franco Mastantuono (Real Madrid) y el jugador de River Plate Ian Subiabre.
20260325124340_adornimanu

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se defiende en medio de la polémica sobre los viajes de su esposa

Bajo la Lupa Noticias
Política25 de marzo de 2026
Manuel Adorni respondió a las acusaciones sobre los viajes de su esposa en el avión presidencial y en un vuelo privado, rechazando las críticas y denunciando "operaciones políticas". Aseguró que su patrimonio está declarado y bajo investigación judicial, y defendió la transparencia de su gestión. Además, presentó nuevas reformas para el Congreso y criticó a la oposición y los medios.