
Intentó asaltar un comercio, disparó contra el techo y terminó detenido
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
El sargento, con prestación de servicios en la división de patrulla motorizada de Las Talitas, continuará con prisión preventiva. Estä acusado por el delito de instigación a cometer sedición.
Judiciales26 de marzo de 2024Por pedido de la defensa del sargento, de 46 años, se hizo esta mañana una audiencia con el objeto de solicitar el cambio de la medida de coerción (prisión preventiva) que viene cumpliendo uno de los acusados por el delito de instigación a cometer sedición.
La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, que conduce Mariana Rivadeneira, rechazó lo solicitado. “No han dejado de surgir nuevos imputados y elementos. La causa ya fue declarada como compleja por la cantidad de implicados y por el hecho en sí. Los riesgos procesales (sobre todo de entorpecimiento) no han variado. Las medidas de menor intensidad solicitadas por la defensa no son suficientes. Hasta el momento tenemos a 10 coautores. Para la Fiscalía este grupo existió, hay más participantes y más grave será la situación con las medidas pendientes. Por lo tanto, pido que se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo (prisión preventiva por 90 días)”, dijo la auxiliar de fiscal, Brenda Deroy. Lo expuesto fue acompañado por la querella, en representación del Gobierno de la provincia: “El superior Gobierno se adhiere a los fundamentos, es una investigación que lleva 30 días en su ejecución, por lo tanto, no hay elementos que cambien la situación procesal. La teoría del caso es estable y cobró nuevas fuerzas, es decir, solicitamos se rechace y se mantenga la medida”.
Por su parte y previo a la resolución del juez interviniente, el imputado, con prestación de servicios en la división de patrulla motorizada de Las Talitas, declaró: “Soy inocente y estoy privado de mi libertad injustamente porque no hice nada. Nunca escribí nada. Nunca me tiré contra el Gobierno y la Justicia”.
Finalmente, el juez resolvió no hacer lugar, por el momento, a lo solicitado por la defensa.
La acusación
El martes 27 de febrero la Unidad Fiscal de Delitos Complejos le formuló el siguiente cargo: “El jueves 22 de febrero del corriente año, los cuatro efectivos policiales (con prestación de servicios en Patrulla Motorizada de Las Talitas, en la comisaría de Aguilares y en Relaciones Policiales) y el empleado municipal de Lules, junto a otros efectivos, crearon un grupo de Whatsapp al que denominaron Sueldo Policial 2024, quienes comenzaron a cursar invitaciones para unir a más empleados de la fuerza policial provincial llegando a superar los mil integrantes con la finalidad de movilizar a los efectivos (dado su disconformidad con los salarios que perciben). En dicho grupo se enviaron mensajes donde se instigaba al acuartelamiento como así también efectuaron diversos cometarios en la red social tik tok, con la intencionalidad de incitar a otros policías a cometer el delito de sedición, en tanto, invitaban a sus compañeros a hacer huelga y acuartelarse en contra de sus superiores, en perjuicio del orden y de la seguridad pública”, describió la fiscal Rivadeneira, en aquella oportunidad.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.
El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Niños y familias disfrutaron de una jornada cultural en el Teatro La Estación, actividad organizada por la Dirección de Cultura. Hubo muestras con materiales reciclados, teatro infantil y la presentación del payaso Naricita. El evento fue gratuito y culminó con obsequios para los pequeños.
El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.
Con música, recuerdos y emoción, el grupo fue distinguido por su legado artístico y su firme arraigo con la ciudad. El intendente Molinuevo los recibió y anunció que serán parte de la presentación oficial del Festival Nacional del Locro en la Casa Histórica de Tucumán.
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.