Alberdi: Condenan al sujeto que quedó filmado cuando agredió salvajemente a un joven

El 26 de julio pasado, el joven de 28 años terminó hospitalizado tras recibir una brutal golpiza en la vía pública. Reparación económica.
Judiciales23 de diciembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio Fiscal requirió la aprobación de un acuerdo de juicio abreviado arribado con el acusado de la violenta agresión que dejó en grave estado a Pablo Exequiel Silva. El 26 de julio pasado, el joven de 28 años terminó hospitalizado tras recibir una brutal golpiza en la vía pública. Reparación económica. 

Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Ángel Varela, este martes 23 de diciembre se llevó a cabo una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado arribado con Lucas Ismael Espeche (30). El hombre estaba imputado por propinarle una brutal golpiza y dejar en grave estado de salud a Pablo Exequiel Silva (28), el sábado 26 de julio pasado en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
La fiscalía, representada por la auxiliar Gabriela Ghilardi, pidió la aprobación del convenio firmado entre las partes, que cuenta con el reconocimiento de culpabilidad del acusado y con el consentimiento de la víctima. Antes, la representante del MPF había solicitado el cambio de carátula que pasó de homicidio en grado de tentativa a lesiones graves. En este sentido, la investigadora explicó que “No se ha podido reunir la evidencia necesaria para considerar el hecho como homicidio en grado de tentativa porque no se encontró prueba que acredite la intención de matar”.

En cuanto a la pena a aplicar, Ghilardi señaló que las partes pactaron una condena de tres años de prisión de cumplimiento condicional (el imputado no contaba con antecedentes ni causas en trámite). Asimismo, Espeche deberá cumplir una serie de reglas de conducta por el plazo indicado que incluye la obligación de realizar un tratamiento psicológico.

Por último, se estableció que el agresor abonará a la víctima la suma de $1.000.000 de pesos en concepto de reparación económica.

El caso

El día 26 de julio, a las 18.00 horas, la víctima y el agresor tuvieron una discusión mientras se encontraban tomando bebidas alcohólicas en un kiosco ubicado en calle Roque Sáenz Peña al 500. Allí comenzó una pelea entre ambos, trasladándose luego a pie hasta la intersección de avenida Lídoro Quinteros donde el acusado le propinó a Silva un golpe de puño que lo hizo caer al suelo. En esas circunstancias, Espeche continuó asestándole múltiples piñas y patadas hasta dejarlo inconsciente.

alberdi golpes

Te puede interesar
231b9ece-5626-4bef-8093-d006caa3076f

Viajaba alcoholizado, chocó de frente contra una moto y fue condenado dos años de prisión efectiva

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales26 de marzo de 2026
El hecho ocurrió en julio de 2024 sobre la ruta nacional 38, a la altura de León Rouges. El imputado, que circulaba bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla e impactó de frente contra una motocicleta en la que viajaban dos personas. Una de las víctimas sufrió fracturas expuestas con riesgo de amputación.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
2e47cfd3-039a-4967-b348-6f66d5d775f4

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
Santiago Leonel Budini se encuentra imputado por el homicidio de Federico Toledo y por el intento de homicidio del amigo de la víctima. La extensión de la prisión preventiva será por 33 días. El Ministerio Fiscal informó que restan informes periciales y declaraciones para avanzar con la pieza acusatoria.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-26 at 09.39.21

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
La ciclista concepcionense Marisel Hernández se destacó en la última etapa del Tour de Francia 2026, un evento internacional de gran prestigio realizado en la provincia de Córdoba. Marisel, quien se clasificó en el 11º puesto en la clasificación general femenina y tercera en su categoría, compartió su experiencia única en una entrevista donde destacó lo que significó para ella participar de esta competencia.
para-los-jovenes-es-cada-vez-mas-lejano-el-sueno-VJUDP775QRA3HJGQF3ZFPCA74M

La independencia habitacional en Argentina: Un desafío económico para los jóvenes

Bajo la Lupa Noticias
Economía26 de marzo de 2026
En Argentina, la brecha entre los ingresos de los jóvenes y el costo de vida esencial se amplía cada vez más, convirtiendo la emancipación en una meta casi imposible. Según un informe reciente, un joven necesita más de 2 millones de pesos al mes solo para cubrir sus necesidades básicas, lo que aleja aún más la posibilidad de tener un hogar propio.