Prisión efectiva para “Jazo” Acevedo por dispararles a dos hombres en “El Sifón”

La Unidad Criminal II del Ministerio Fiscal, que dirige Ernesto Salas López, llevó a cabo un convenio de juicio abreviado en el cual Jorge Javier Acevedo (44), fue condenado a un año y once meses de cumplimiento efectivo.

Judiciales19 de diciembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En una audiencia desarrollada este viernes 19 de diciembre, la Unidad Criminal II del Ministerio Fiscal, que dirige Ernesto Salas López, llevó a cabo un convenio de juicio abreviado en el cual Jorge Javier Acevedo (44), alias “Jazo”, fue condenado a un año y once meses de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves en concurso ideal con lesiones graves agravadas por el uso de un arma de fuego en perjuicio de dos hombres, hecho ocurrido el domingo 3 de agosto de este año. La auxiliar de fiscal, Daniela Falchi, se refirió a las pruebas reunidas, entre ellas, el secuestro de seis vainas servidas, calibre 9 milímetros, en el lugar (esquina entre calles Ecuador y Colombia, en el barrio Juan Pablo II, más conocido como “El Sifón”) y el testimonio de testigos presenciales.

982f630e-88a4-43d1-b569-93de09288a0d

Luego de exponer los agravantes (ya estuvo diez años preso), la representante del MPF pidió se lo declare reincidente. En tanto, la defensa técnica solicitó que continúe cumpliendo el arresto domiciliario (por cuestiones de salud) hasta tanto tome conocimiento el Juez de Ejecución de Sentencias (conforme a la declaración de reincidencia) para su posterior traslado al servicio penitenciario provincial. Finalmente, el magistrado interviniente validó el acuerdo pleno de juicio abreviado, arribado entre las partes, con conformidad de las víctimas, y autorizó una interconsulta para atención al imputado de acuerdo a lo peticionado. 

La acusación 

Según la teoría del caso, el domingo 3 de agosto de este año, a la medianoche, dos masculinos de 22 y 32 años estaban parados en la esquina entre calles Ecuador y Colombia, en el barrio Juan Pablo II, más conocido como “El Sifón”, cuando se hizo presente Acevedo con un arma de fuego calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos a las víctimas (a uno le ocasionó una herida en su pierna izquierda mientras que al otro dos lesiones -en su pierna izquierda y en su pie derecho-). Luego, “Jazo” huyó del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto