"Nuestros hijos no conocen su escuela en dos años" reclamaron madres de la Víctor Mercante

En la mañana de este lunes, madres de alumnos se manifestaron por la falta de personal de limpieza en el ciclo Inicial y denunciaron el poco compromiso de las autoridades para solucionar el problema.

Locales 30 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Madres del ciclo inicial de la escuela Victor Mercante manifestaron el descontento por distintas "anomalías" en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Independencia de la ciudad de Concepción.

"Estamos esperando que alguien nos escuche a través de los medios, porque en la escuela, el municipio y el ministerio no escuchan nuestros pedidos. Nuestros hijos (cerca de 80 alumnos y conforman tres burbujas), de las salas de 4 y de 5 no tienen clases porque mientras el ministro se llena la boca hablando de presencialidad, acá no hay ni personal de limpieza, Demasiado protocolo y no pasa nada, los chicos viven otra realidad" denunciaron las madres.

"Paradójicamente acá funciona la oficina de la supervisión de nivel inicial y según la directora hace tres años que solicitaron personal de limpieza y no hay solución" admitieron las madres.

En el turno de la mañana si hay personal, hecho que no ocurre entre las 14 y 17 horas.

14cfce00-9b45-4483-95d8-81e38164bb01

"Nuestros hijos tuvieron solo cuatro clases en este año de manera presencial y lo demás de forma virtual, por decir virtual porque para que esto funcione como corresponde debería existir conectividad y muchas veces esto no ocurre" expresó una de las manifestantes.

"Nosotras nos ofrecemos para trabajar en la limpieza y la directora no nos permite porque dice que nos puede pasar algo. Pagamos la cooperadora y es increíble que estén pasando estas cosas" denunció otra mamá. "La higiene debe ser prioridad en un marco de pandemia y es una vergüenza que esto suceda".

8adc6543-79b1-44fd-908f-e1868c628390

Pago de la Cooperadora

"Soy vendedora ambulante y necesito que mi hija aprenda, que venga a la escuela, no quiero que sea ignorante" exclamó indignada una madre.

 "Nos obligaron a pagar la cooperadora ($200 por mes). Desde el primer momento del ciclo lectivo actual nos cobraron seguro ($450) y cooperadora cuando vinimos a inscribir a nuestros hijos. El tema del seguro lo entendemos pero lo de la cooperadora no comprendemos que sucede" admitieron las madres.

"Si no pagaste la cooperadora no podés hacer un trámite para la asignación universal ni pase para primer grado del ciclo lectivo del año próximo" denunciaron.

Este medio intento dialogar con la Directora Rosa Silva pero desde la institución expresaron que la misma no se encontraba en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto