Molinuevo: "Vialidad de la provincia nos quiere acompañar para terminar la obra de la RP329"

La Municipalidad de Concepción busca a través de Vialidad de la Provincia culminar la inconclusa obra de la ruta 329 en el trayecto entre la vieja RN38 y el barrio Los Vegas.

Locales 03 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El intendente Alejandro Molinuevo se reunió junto al Secretario de Obra Pública, Arq. Emiliano Morelli, con el Ing. Pablo Díaz, funcionario de Vialidad, para avanzar en el proyecto "eternamente" inconcluso.

"Los vecinos nos reclaman a diario, necesitan circular en mejores condiciones, creo que tienen el derecho, es por eso agradecemos a la Dirección Provincial de Vialidad la muy buena predisposición, que estén acá con varios ingenieros, capacitando a una cuadrilla de nuestro personal para que pueda meterse de lleno en esa obra, mejorar con hormigón de manera tal que sea una obra sustentable en el tiempo" afirmó el jefe municipal.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 23.43.46

Ademán agregó; "en dos o tres oportunidades ha sido suspendida la obra, esto ya llevan muchísimos años. Creemos que el reclamo que nos hacen es verdaderamente justo. Es una arteria prácticamente de la ciudad, más allá de que es una ruta, porque está en el medio de dos barrios muy importante, por eso es que queremos brindarles una solución a los vecinos".

"Tengo con el Arq. Morelli la firme esperanza que esta vuelta la obra la vamos a lograr, es prioridad para la municipalidad y tenemos la bendición que Vialidad de la provincia nos quiera acompañar, trabajando conjuntamente, creo que es la única manera de lograr cosas importantes" añadió Molinuevo.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 23.43.48

La empresa que estaba a cargo de la obra tuvo una serie de inconvenientes porque venían fondos de la Nación.

"Sabemos que el país está en una situación de crisis, así que se había paralizado, IGECO tenía sus razones, pero creo que cualquier razón no es suficiente para justificar el riesgo de vida, hay personas que murieron en ese tramo, no es una obra de gran magnitud, creemos que es factible" cerró el intendente.

"La idea es reactivar la obra de la ruta 329, principalmente en la parte urbana, poder colaborar con el municipio para hacer algunas obras que han quedado de alguna manera inconclusas”; señalo Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.