Molinuevo: "El municipio de Concepción no tiene deuda. Cuenta con saldo a favor"

El intendente de Concepción, Dr. Alejandro Molinuevo, emitió un comunicado donde rechaza las expresiones del ministro del Interior Darío Monteros que señala una deuda millonaria por parte del municipio local; "contamos con saldo a favor al 31 de diciembre de 2023" asegura el jefe municipal.

Locales 30 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Días atrás se conoció la decisión tomada por el intendente de la ciudad de Concepción de no formar parte del Acuerdo Fiscal Municipal. A partir de ese momento comenzó a generarse un fuego cruzado de declaraciones donde ambas partes - provincia y municipio - aseguran tener cuentas dispares en sus respectivas arcas.

Desde Casa de Gobierno aseguran que el endeudamiento del municipio sureño ascendería a los 350 millones de pesos y que ese monto podría saldarse hasta en un año.

Monteros expresó que al municipio de la "Perla del Sur" se le liberaría la Coparticipación Federal y el Fondo para el Desarrollo del Interior (FDI), retroactivo al 1 de enero del corriente año. aclarando además que el municipio tendrá que generar sus propios recursos para atender obligaciones salariales y prestación de servicios a los vecinos.

En las últimas horas, Molinuevo salió al cruce y de manera tajante y contundente afirmó que el ministro falta a la verdad; "rechazamos sus dichos por carecer de una exposición d elos números correspondientes, más aún cuando en nuestra base de datos consta un detalle pormenorizado que oportunamente ponemos a disposición y del que se desprende que el municipio de Concepción cuenta con un saldo a favor al 31/12/23". 

Parte de la carta abierta publicada por la Municipalidad de Concepción:

comunicado MC EDITADO

Molinuevo además dijo: "Redoblamos nuestro compromiso con todos los tucumanos de seguir gestionando mediante trámites extrajudiciales e instando a una pronta resolución en la acción de inconstitucionalidad iniciada en octubre de 2023 ante la Corte Suprema de Justicia a los efectos de alcanzar la solución de fondo mediante una ley de copartyicipación más justa y equitativa en beneficio de todos los municipios y comunas de la provincia".

El comunicado completo:

comunicado municipal

Te puede interesar
MONSEÑOR 2

Monseñor Díaz: "No se podrá reconstruir la patria si no es en paz"

Bajo la Lupa Noticias
Locales 11 de diciembre de 2023

El obispo de la Diócesis de la Santisima Concepción, monseñor José Antonio Díaz, reflexionó sobre el momento político del país y la asunción de la nueva conducción; "si no tenemos paz esto seguirá siendo un campo de batalla y lo que nosotros necesitamos es superar justamente eso, las diferencias".

Lo más visto