Con Álvarez y sin Alario: la lista completa de la Selección Argentina para la Copa América

Lionel Scaloni entregó la nómina de 28 jugadores: hay cinco bajas y también aparece Armani. Conmebol la informó antes que la AFA, que realizó una modificación a último momento.

Deportes 11 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Se terminó el misterio: Julián Álvarez se metió por Lucas Alario. La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este viernes la lista completa de la Selección para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el domingo y el 10 de julio.

La Conmebol la había presentado ayer a través de su canal oficial, pero con Lucas Alario, la modificación a último momento que realizó Lionel Scaloni. El delantero de Bayer Leverkusen no se recuperó de su lesión y abandonó la burbuja en el predio de Ezeiza, pero en las últimas horas se especuló con su regreso. Eso generó demora y mucha polémica.

De esta manera, Álvarez, una de las revelaciones del River de Marcelo Gallardo, tendrá la gran oportunidad de conseguir un título con la mayor, más allá de que también fue alistado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub 23.

SELECCIÓN ARGENTINA: LA LISTA PARA LA COPA AMÉRICA

seleccion-argentina-lista-copa-america_w862

SELECCIÓN ARGENTINA: LOS QUE SE QUEDARON FUERA DE LA COPA AMÉRICA

Juan Foyth
José Luis Palomino
Emiliano Buendia
Lucas Ocampos
Lucas Alario

Álvarez por Alario, la modificación a último momento

La AFA pidió una prórroga especial a la Conmebol para presentar la nómina, ya que quiso esperar por los resultados de los estudios que se hizo Lucas Alario por su lesión en el tendón del muslo derecho. El delantero figuró en la lista que difundió Conmebol, pero al final fue reemplazado por Álvarez, quien no figuraba en la lista preliminar de 50 jugadores que se presentó en abril. Pero, ¿cómo fue posible el cambio?

Según el artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permite la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol". Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional".

EL ITINERARIO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA

La delegación nacional viajará el domingo por la tarde rumbo a Río de Janeiro, luego de la práctica matutina y el almuerzo. El debut en la Copa América será ante Chile, el lunes a las 18 el estadio Nilton Santos: después del partido se dirigirán directo al aeropuerto para volar de regreso y seguir concentrados.

El martes, miércoles y jueves habrá prácticas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, pero ese último día partirá a Brasilia a esperar su segunda presentación. El rival será Uruguay, el viernes a las 21, y allí se quedarán para el choque con Paraguay, que será el lunes a la misma hora y en ese estadio.

Después del último partido, la delegación nacional regresará a la Argentina, porque en la cuarta jornada tendrá fecha libre. Así podrá trabajar durante una semana entrera antes del último escollo de la primera fase que será frente a Bolivia, el lunes 28 a las 21 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El mensaje de Foyth tras quedar afuera de la Copa América

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto