
Con goles de Driussi, Colidio y Mastantuono, el elenco de Marcelo Gallardo venció 3 a 2 al "Ídolo del Astillero" como visitante. El millonario es líder y se perfila para los octavos de final.
Con un cabezazo de Gómez Ares y un gol olímpico de Stabile, las Gladiadoras le ganaron 2-0 a las Millonarias y arrancaron con el pie derecho el torneo Apertura.
Deportes10 de marzo de 2024Boca arrancó de la mejor manera el torneo Apertura: con un triunfazo 2-0 sobre River en el Superclásico femenino. Las Gladiadoras impusieron condiciones en el predio millonario de Ezeiza gracias a la cabeza de Camila Gómez Ares y el gol olímpico de Eliana Stabile y siguen invictas ante su eterna rival en el semiprofesionalismo.
Si bien las locales asumieron el protagonismo en el inicio del partido, la visita aprovechó su poderío de pelota parada y golpeó en la primera que tuvo. A los 24 minutos de la etapa inicial, la N°10 azul y oro peinó un tiro de esquina al primer palo y la colgó de un ángulo para el 1-0.
En el complemento, River fue con todo en busca de la igualdad pero estrelló sus intenciones contra una muralla bostera. La historia se definió pasada la media hora, cuando Stabile se hizo cargo de un corner, sacó un zurdazo envenenado y la pelota engañó a la arquera Martina Krotter y se clavó en las redes.
Con este triunfo, que pudo haber sido goleada 3-0 si Carolina Troncoso no reventaba el travesaño, Boca sigue sin perder frente a su máxima adversaria en el semiprofesionalismo. Desde 2019 a la actualidad, ganó nueve partidos y empató solo uno.
Con goles de Driussi, Colidio y Mastantuono, el elenco de Marcelo Gallardo venció 3 a 2 al "Ídolo del Astillero" como visitante. El millonario es líder y se perfila para los octavos de final.
El joven piloto argentino será titular en Alpine por primera vez en la temporada: debutará en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo.
El conjunto italiano se impuso 4 a 3 en un electrizante partido en San Siro y, tras el empate por idéntico marcador en la ida, selló su pase a la final de la UEFA Champions League. Esperan al ganador de PSG vs. Arsenal.
El defensor, quien además fue una figura histórica de Talleres de Córdoba, murió a sus 77 años tras estar internado en la Clínica Reina Fabiola a raíz de una neumonía.
Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.
La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.
La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.
El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.
Victoria Liberatore, junto a otros vecinos de la zona céntrica de Concepción, volvió a exponer ante el Concejo Deliberante la grave situación que padecen desde hace seis años por la falta de agua. Denuncian que las respuestas han sido parches y exigen una solución definitiva.