Fútbol Femenino: Boca venció a River, se quedó con el Superclásico

Con un cabezazo de Gómez Ares y un gol olímpico de Stabile, las Gladiadoras le ganaron 2-0 a las Millonarias y arrancaron con el pie derecho el torneo Apertura.

Deportes 10 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Boca arrancó de la mejor manera el torneo Apertura: con un triunfazo 2-0 sobre River en el Superclásico femenino. Las Gladiadoras impusieron condiciones en el predio millonario de Ezeiza gracias a la cabeza de Camila Gómez Ares y el gol olímpico de Eliana Stabile y siguen invictas ante su eterna rival en el semiprofesionalismo.

Si bien las locales asumieron el protagonismo en el inicio del partido, la visita aprovechó su poderío de pelota parada y golpeó en la primera que tuvo. A los 24 minutos de la etapa inicial, la N°10 azul y oro peinó un tiro de esquina al primer palo y la colgó de un ángulo para el 1-0.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.31.53

En el complemento, River fue con todo en busca de la igualdad pero estrelló sus intenciones contra una muralla bostera. La historia se definió pasada la media hora, cuando Stabile se hizo cargo de un corner, sacó un zurdazo envenenado y la pelota engañó a la arquera Martina Krotter y se clavó en las redes.

Con este triunfo, que pudo haber sido goleada 3-0 si Carolina Troncoso no reventaba el travesaño, Boca sigue sin perder frente a su máxima adversaria en el semiprofesionalismo. Desde 2019 a la actualidad, ganó nueve partidos y empató solo uno.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.