Por el inicio del torneo, la Policía y la Liga Tucumana de Fútbol coordinan tareas preventivas

Se trata de la Copa Tucumana de Fútbol. El operativo de seguridad será clave para el desarrollo de la competencia.

Deportes 13 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con motivo del lanzamiento de la Copa Tucumana de Fútbol, que se realizará el próximo fin de semana, el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, se reunió con integrantes del organismo para establecer pautas de trabajo que harán a la prevención tanto en el interior de los estadios como en las adyacencias.

En el encuentro participaron el segundo jefe del área de Seguridad Deportiva de la Policía, comisario Cristian Núñez; el secretario general de la Liga Tucumana de Fútbol, José Moreno y otros integrantes de la institución.

“Con el lanzamiento de la Copa Tucumana, estamos coordinando con nuestra área de Seguridad Deportiva para que se realicen los distintos encuentros con normalidad y contar con los efectivos para llevar tranquilidad a la sociedad y que se efectúen conforme a las directivas para que cada evento se desarrolle sin contratiempos”, sostuvo el secretario de Estado de Seguridad.

La organización del trabajo se enmarcó de acuerdo a la cantidad de equipos que participarán en el torneo, “el presidente nos estaba dando cuenta de que hay muchos más equipos que van a participar en la liga y es menester, justamente una coordinación con el jefe de Operaciones Policiales y la división específica de Seguridad Deportiva, quienes están diagramando estas acciones”, determinó Vizcarra.

Por su parte, el secretario General de la Liga Tucumana, expresó: “A nosotros nos preocupa la prevención, queremos un fútbol para todos, lamentablemente todavía no se puede modificar temas hasta que no tengamos un poquito más de madurez sobre el tema público local-visitante. Se va a seguir trabajando sobre el público local exclusivamente y sobre la prevención y seguridad sobre los estadios”, aseguró.

Seguidamente, el segundo jefe del área de Seguridad Deportiva, Cristian Núñez indicó: “Se ha consensuado la modalidad operativa y administrativa para los segmentos de fútbol de la Copa Tucumana. En este caso se va a jugar con público local dando cumplimiento a los protocolos establecidos por la AFA y las disposiciones vigentes por la provincia dando intervención a los entes controladores como Ipla, Defensa Civil y otros organismos para que el evento sea seguro tanto para el público como para los actores, en este caso de los estadios, jueces, tema arbitral, jugadores etc. Se sumaron varios equipos y la idea es brindar la seguridad necesaria en cada segmento tanto en el interior y zonas aledañas a los estadios”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.