Por el inicio del torneo, la Policía y la Liga Tucumana de Fútbol coordinan tareas preventivas

Se trata de la Copa Tucumana de Fútbol. El operativo de seguridad será clave para el desarrollo de la competencia.

Deportes 13 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con motivo del lanzamiento de la Copa Tucumana de Fútbol, que se realizará el próximo fin de semana, el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, se reunió con integrantes del organismo para establecer pautas de trabajo que harán a la prevención tanto en el interior de los estadios como en las adyacencias.

En el encuentro participaron el segundo jefe del área de Seguridad Deportiva de la Policía, comisario Cristian Núñez; el secretario general de la Liga Tucumana de Fútbol, José Moreno y otros integrantes de la institución.

“Con el lanzamiento de la Copa Tucumana, estamos coordinando con nuestra área de Seguridad Deportiva para que se realicen los distintos encuentros con normalidad y contar con los efectivos para llevar tranquilidad a la sociedad y que se efectúen conforme a las directivas para que cada evento se desarrolle sin contratiempos”, sostuvo el secretario de Estado de Seguridad.

La organización del trabajo se enmarcó de acuerdo a la cantidad de equipos que participarán en el torneo, “el presidente nos estaba dando cuenta de que hay muchos más equipos que van a participar en la liga y es menester, justamente una coordinación con el jefe de Operaciones Policiales y la división específica de Seguridad Deportiva, quienes están diagramando estas acciones”, determinó Vizcarra.

Por su parte, el secretario General de la Liga Tucumana, expresó: “A nosotros nos preocupa la prevención, queremos un fútbol para todos, lamentablemente todavía no se puede modificar temas hasta que no tengamos un poquito más de madurez sobre el tema público local-visitante. Se va a seguir trabajando sobre el público local exclusivamente y sobre la prevención y seguridad sobre los estadios”, aseguró.

Seguidamente, el segundo jefe del área de Seguridad Deportiva, Cristian Núñez indicó: “Se ha consensuado la modalidad operativa y administrativa para los segmentos de fútbol de la Copa Tucumana. En este caso se va a jugar con público local dando cumplimiento a los protocolos establecidos por la AFA y las disposiciones vigentes por la provincia dando intervención a los entes controladores como Ipla, Defensa Civil y otros organismos para que el evento sea seguro tanto para el público como para los actores, en este caso de los estadios, jueces, tema arbitral, jugadores etc. Se sumaron varios equipos y la idea es brindar la seguridad necesaria en cada segmento tanto en el interior y zonas aledañas a los estadios”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.