Deudas, paros, créditos y una crisis de nunca acabar: ¿habrá colectivos este viernes en Tucumán?

El pasado martes, los choferes pusieron este jueves como fecha límite para recibir sueldos adeudados. Crédito de la provincia y una nueva reunión entre empresarios y trabajadores.

Tucumán 21 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El pasado martes los choferes de colectivos de Tucumán, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pusieron este 21 de enero como fecha límite para que los sueldos adeudados sean saldados, de lo contrario el viernes las unidades dejarían de circular dejando a miles de tucumanos a pie.

Sin capacidad de pago, los empresarios, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, solicitaron al Gobierno de Tucumán un crédito de $300 millones para evitar una nueva medida de fuerza. Horas después, la Provincia anunció que otorgaría los fondos solicitados por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), con pautas de devolución y la condición de que el dinero vaya directamente a las cuentas de los trabajadores.

“Hay un pedido por parte de AETAT, y de los empresarios en su conjunto, para el auxilio a la actividad por una suma de $300 millones, que serán concedidos con la condición de que esos fondos vayan directamente imputados al pago de salarios de choferes. El préstamo será devuelto, a partir de marzo, en seis cuotas iguales y consecutivas de $50 millones de pesos”, explicó el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva.

Sin embargo, el anuncio del Ejecutivo provincial no levantó la medida, ya que los choferes mantienen firme la postura de cobrar los casi $90 mil que se le adeuda a cada uno. “Tenemos una reunión con los empresarios a las 11.30. Seguimos firmes: si nos pagan, levantaremos la medida de fuerza”, señaló César González titular del gremio.

Esto pone la atención en la reunión prevista para este mediodía, que dependerá de la voluntad de las partes para evitar un nuevo paro que afecte una vez a los tucumanos.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto