Violencia de Género

maxresdefault

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2020

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad25 de noviembre de 2020

La referente del Programa Provincial de Abordaje Integral de la Violencia y los Derechos Humanos del Siprosa, psicóloga Carolina Salim, habló en el marco de la fecha mundial de lucha acerca de la labor que realiza el Sistema Provincial de Salud en pos de la erradicación de esta problemática y sobre las posibilidades y dificultades con las que se encuentran los múltiples organismos que abordan este flagelo.

Campo-de-juego-2

Atlético Tucumán inauguró el Departamento de Género y Equidad

Bajo la Lupa Noticias
Deportes27 de octubre de 2020

Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y el Club Atlético Tucumán, se concretó un hecho histórico: la creación del Departamento de Género y Equidad de la institución de 25 de Mayo y Chile.

    Lo más visto
    730x473_251202133705_84393

    Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

    Bajo la Lupa Noticias
    Tucumán12 de diciembre de 2025

    La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

    WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

    Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

    Bajo la Lupa Noticias
    Policiales14 de diciembre de 2025

    Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

    Padilla

    Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

    Bajo la Lupa Noticias
    Policiales14 de diciembre de 2025

    El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.