"Nos marchamos sin justicia, con el corazón y el alma marchitos"

La familia de Paola Tacacho publicó una emotiva carta, a seis días del nuevo asesinato que conmocionó a la provincia. Lamentaron la falta de atención de la Justicia a las denuncias de la docente contra su asesino, Mauricio Parada Parejas.

Policiales 06 de noviembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
818x460_201106075217_84280

Pasaron algunos días desde que la docente salteña de 32 años, Paola Tacacho fuera brutalmente asesinada en Barrio Norte por Mauricio Parada Parejas, un ex alumno obsesionado con ella que la acosaba desde 2015. Pese a haber radicado poco más de una decena de denuncias, la justicia no le brindó la protección necesaria. 
La familia de la docente emitió una emotiva carta donde agradece el acompañamiento de la comunidad ante la muerte de la joven, señala el amor por su vocación y hace referencia a la falta de empatía de la justicia tucumana. 


“Hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida Tifa, hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo, y lo que un día inició como un proyecto de vida terminó en una urna fúnebre, encerrando en ella la alegría, el entusiasmo, el compromiso, la responsabilidad, el amor, la vocación y todos los valores que ostentó en cada uno de sus actos, pero ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de  valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quién supo ejercer su profesión con dedicación y esmero”, inicia el documento. 


Luego agrega: “Hoy nos marchamos de esta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos, pero convencidos que como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quién fuera en vida la muy querida ‘Miss Pao’”
 
Finalmente dejan un mensaje a la sociedad tucumana en general: “Sólo nos resta agradecer a todos los que nos acompañaron desde el primer momento, comunidades educativas, familias, alumnos, organizaciones sociales, colegas y a los particulares que sumaron sus voces por justicia para Pao y para todas las víctimas de femicidio, desamparadas por la justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas”. 
 
LA CARTA DE FAMILIARES DE PAOLA TACACHO 

Hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida Tifa, hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo, y lo que un día inició como un proyecto de vida terminó en una urna fúnebre, encerrando en ella la alegría, el entusiasmo, el compromiso, la responsabilidad, el amor, la vocación y todos los valores que ostentó en cada uno de sus actos, pero ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quién supo ejercer su profesión con dedicación y esmero. 

Hoy nos marchamos de esta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos, pero convencidos que como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quién fuera en vida la muy querida "Miss Pao". 

Sólo nos resta agradecer a todos los que nos acompañaron desde el primer momento, comunidades educativas, familias, alumnos, organizaciones sociales, colegas y a los particulares que sumaron sus voces por justicia para Pao y para todas las víctimas de femicidio, desamparadas por la justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas. 

Infinitamente agradecidos. Familiares de Paola Tacacho. 

FUENTE: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto