Córdoba declaro por primera vez, antes de los alegatos de cierre

Bajo la Lupa continúa con la cobertura exclusiva del juicio contra Mateo Walter Córdoba, acusado por el homicidio de Luján Nieva.

Judiciales28 de noviembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Antes del inicio de los alegatos de cierre, la defensora de Córdoba, la Dra. Silvia Rivero señaló que su defendido declararía por primera vez.

El imputado comenzó diciendo que todo se trató de un accidente. Relato que el día del hecho estaba solo en su casa arrojando ladrillos desde la parte trasera hacia el interior porque planeaba armar una chimenea. Afirmó que al finalizar e ingresar a la vivienda encontró el cuerpo de Luján en el piso, ensangrentada y sin vida. Sostuvo que supone que la niña habría entrado sin que él lo advirtiera a buscar a una de sus hijas y que el golpe había sido accidental.

590678436_1418886586913566_9201983900029361052_n

Luego aseguró que no puede explicar por qué actuó como lo hizo y relató que llevó el cuerpo al fondo, lo colocó sobre un colchón y lo prendió fuego.

Algo que llamó la atención de todos en la sala, fue cuando el imputado aseguró que cuando declaró en Monteros la policía le dijo que culpará a alguien más, a un vecino.

Ante la pregunta de la co-defensora, la Dra. Cyntia Brito sobre si había abusado sexualmente de la menor, Córdoba negó rotundamente esto. Luego pidió perdón a la familia y a Ana.

Ante las preguntas del auxiliar de fiscal Dr. César Larry sobre por qué no pidió ayuda al encontrar el cuerpo, contestó que no sabía. Tampoco pudo explicar cómo extrajo los órganos que fueron hallados en un tacho. Reconoció que no tenía cuchillo y, consultado por Larry sobre si lo hizo con las manos, respondió que sí.

Cerró su declaración diciendo que lavó la casa y negó haber visto a los padres de Luján ese día, pese a que ellos afirmaron lo contrario en su testimonio.

Te puede interesar
Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.

Lo más visto