“Pueden encerrarme a mí, pero no a todo el pueblo argentino”

Cristina Kirchner dejó un mensaje grabado desde su lugar de detención tras comenzar a cumplir la condena por la causa Vialidad. En su declaración, criticó al gobierno de Milei, aseguró que su prisión es una respuesta al temor del oficialismo y llamó a la militancia a organizarse. “Vamos a volver, una y mil veces”, afirmó.

Política18 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este miércoles, militantes kirchneristas se movilizaron hacia Plaza de Mayo en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue detenida el martes en su domicilio del barrio Constitución para comenzar a cumplir la condena de seis años de prisión por la causa Vialidad. Desde allí, la exmandataria grabó un mensaje que fue reproducido en el acto.

“Estoy firme y tranquila aquí en San José, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son”, expresó al inicio de la grabación, en tono irónico, haciendo referencia a las condiciones de su arresto domiciliario.

La exvicepresidenta agradeció las muestras de apoyo: “Quiero agradecerles a todos y a todas las muestras de cariño. Gracias de corazón. Los escuché cantar consignas, marchas y el himno nacional, pero lo que más me gustó fue que canten ‘vamos a volver’”.

Captura de pantalla (173)

Luego dirigió duras críticas al gobierno nacional. “Este modelo no tiene futuro, saben que se cae y por eso estoy presa. Pero hay algo que tienen que entender todos: pueden encerrarme a mí, pero no a todo el pueblo argentino. Están asustados”, afirmó.

En ese sentido, llamó a la militancia a organizarse: “Es necesario organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país”.

También hizo alusión al proceso judicial que terminó con su condena: “Ya he pasado casi todo en esta vida. He soportado este proceso judicial infame que se arrastra desde hace años y que llegó a su fin con la misma corrupción con la que empezó“.

Cerró su mensaje con una arenga política: “Queridos argentinos y argentinas, vamos a volver. Y desde la trinchera que sea voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar junto a ustedes. Tenemos algo que ellos jamás van a tener. Tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver, una y mil veces”.

Te puede interesar
Lo más visto