Picadas clandestinas: Dos jóvenes deberán pagar reparaciones económicas y realizar tareas comunitarias

Estaban acusados por su participación en una carrera ilegal en Concepción y por agredir a efectivos policiales que habían intervenido a los fines de mantener el orden en la vía pública e impedir que se continúe con las prácticas.

Locales03 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio Fiscal dio dictamen favorable a una suspensión de juicio a prueba presentada por sus defensas al que ambos accedieron. Estaban acusados por su participación en una carrera ilegal en Concepción y por agredir a efectivos policiales que habían intervenido a los fines de mantener el orden en la vía pública e impedir que se continúe con las prácticas. 

picadas

Este jueves se realizó una audiencia a los fines de dar tratamiento a una suspensión de juicio a prueba en contra de un joven de 24 años y otro de 20, acusados por su participación en una carrera clandestina de motocicletas en la ciudad de Concepción, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, a cargo de Miguel Varela, los había imputado en su oportunidad como coautores de los delitos de participación en prueba de velocidad con vehículo con motor sin la debida autorización, agravado por la participación de menores, en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de la seguridad y administración pública.

La propuesta de salida alternativa fue presentada por sus respectivas defensas técnicas con dictamen favorable de la fiscalía, representada por la auxiliar de fiscal Luciana Ceccotti.

La probation, que fue aprobada por el juez interviniente, será por el término de un año y consiste en lo siguiente:
Que el acusado de 24 años deberá realizar tareas comunitarias una vez por semana por 12 meses en la comuna de Arcadia. Además, deberá pagar, en concepto de reparación económica, 12 cuotas mensuales de $10.000.
En el caso del otro imputado, de 20 años, se estableció que deberá realizar tareas comunitarias semanales en la Brigada Sur de la Policía de Tucumán; y abonar la suma de $80.000, en un solo pago, en concepto de resarcimiento por el daño causado.

Además, ambos, deberán atenerse a cumplir reglas de conducta y realizar un curso de educación vial.
Asimismo, las partes consignaron que las sumas de dinero mencionadas que abonarán los sujetos serán destinadas a instituciones de bien público.

La causa

De acuerdo a la acusación, el día 1 de septiembre de 2024, las 18:00 horas aproximadamente, los imputados que estaban con tres menores de edad y otras 30 personas asistieron a una carrera ilegal que se realizaba en la Ruta 38 (traza nueva) con intersección en la Ruta provincial 329, generando un peligro para las personas que circulaban por la zona. En esas circunstancias, tras diferentes llamados al 911, se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaria de Concepción a los fines de mantener el orden en la vía pública e impedir que se continúe con las carreras. Al dar la voz de alto de los uniformados, los acusados emprendieron la fuga, siendo alcanzados en diferentes momentos por los policías. El sujeto de 20, quien había huido en una moto con dos menores de edad, terminó aprehendido luego de la persecución policial. En tanto, el otro individuo de 24, que había escapado en un automóvil luego de forcejear y proferir insultos en contra del personal de la fuerza, terminó siendo aprehendido por un grupo de motoristas.

Te puede interesar
Lo más visto