Rechazo de SiTAS a la propuesta salarial: “Es absolutamente insuficiente”

La Secretaria Gremial, Adriana Bueno, afirmó que la oferta del Gobierno no cubre las necesidades del sector. Destacó que los trabajadores de la salud han perdido poder adquisitivo y criticó la falta de avances en derechos laborales.

Política06 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) rechazó la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial, al considerarla insuficiente. La Secretaria Gremial, Adriana Bueno, explicó en declaraciones radiales brindadas en Bajo la Lupa que la propuesta contempla un aumento de entre 35.000 y 55.000 pesos, lo que fue considerado inaceptable por los trabajadores en asambleas de base.

“De los 17 puntos que presentamos en nuestro petitorio, solo dos fueron considerados. La inflación oficial no refleja la realidad que vivimos los trabajadores”, expresó Bueno. Asimismo, cuestionó que la actualización salarial no contemple el impacto del aumento de los servicios básicos, que actualmente representan más del 25% del ingreso de un trabajador.

La dirigente gremial también señaló que la Ley de Carrera Sanitaria sigue sin aplicarse plenamente y solo beneficiará a aquellos empleados que estén próximos a jubilarse. “Esta ley lleva casi dos años de sancionada, y la mayoría del personal sigue sin percibir ningún beneficio”, agregó.

SiTAS se diferencia de otros gremios que ya aceptaron la oferta del Ejecutivo, como ATSA y SUMAR. “Nosotros siempre consultamos a las bases antes de firmar. No podemos aceptar un acuerdo que signifique un retroceso en los ingresos de nuestros compañeros”, afirmó Bueno.

El gremio evaluará los pasos a seguir en una reunión de delegados, en la que se definirán nuevas acciones. “Esperamos que el Gobierno comprenda la necesidad de mejorar la oferta. No se puede hablar de un Estado presente si no se garantiza un salario digno para los trabajadores de la salud”, concluyó.

Te puede interesar
milei-cadena-presupuesto-captura

Milei presentó el Presupuesto 2026 y destacó el equilibrio fiscal alcanzado por su gobierno

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de septiembre de 2025

El presidente Javier Milei habló en cadena nacional desde el Salón Blanco para presentar el proyecto de Presupuesto 2026 que enviará al Congreso. En su mensaje, remarcó los logros de su gestión en materia económica, agradeció a la sociedad por el esfuerzo realizado y adelantó aumentos en partidas claves como jubilaciones, salud, educación y universidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.